Trump se queda con la interna republicana en el camino a la Casa Blanca

Nikki Haley se bajó de la carrera pero no le dio su apoyo al ex mandatario. "Es responsabilidad de Trump ganarse los votos", sostuvo

Donald Trump se encamina a ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, después que se impusiera sin problemas en el llamado "supermartes" y a que Nikki Haley, quien también pugnaba por llegar a la Casa Blanca, desistió de esa posibilidad.

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la ex embajadora estadounidense ante la ONU, suspendió hoy su campaña, aunque sin respaldar al ex presidente.

"Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga", afirmó Haley en un discurso televisado en Charleston, Carolina del Sur.

Trump fue declarado vencedor en 14 de los 15 estados en disputa el martes. Se trata de Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, California, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia, según proyecciones de medios de comunicación.

Solo Vermont privó al ex presidente republicano de una victoria absoluta y se decantó por Haley.

"Ha sido una noche y un día increíbles, increíbles. Ha sido un período increíble en la historia de nuestro país", afirmó Trump ante sus seguidores, congregados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

"¡Gracias - MAGA!", escribió antes en su plataforma Truth Social, utilizando el acrónimo de su lema "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo").

Trump
Haley
Casa Blanca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE