Echan a otro gerente de Nación Seguros por la causa que investiga el manejo irregular de brokers

El titular de Nación Seguros, Alfonso Torres, le pidió la renuncia al gerente general del área comercial Matías Caselli, tras detectar nuevas irregularidades con el manejo de los brokers. En esta investigación la fiscalía pidió la inhibición de los bienes del expresidente Alberto Fernández.

También se tomó la misma decisión con otros dos empleados. Estos despidos se suman a los de Mauro Tanos, ex gerente general y ex integrante de La Cámpora, y Marcos Eufemio, gerente de compras, quienes fueron echados la semana pasada luego de ser allanados por el juez federal Julián Ercolini.

Caselli trabajaba en la empresa hace 15 años. Fue gerente regional, gerente de Unidad de Negocio de Corrientes-Chaco-Formosa-Catamarca, y gerente Comercial Unidad de Negocio Corrientes, entre otros cargos.

El Gobierno prohibió la intermediación de brokers 

El Gobierno nacional dio instrucciones precisas para que las distintas dependencias que componen el Poder Ejecutivo no contraten seguros a través de brokers o productores.

Esto es como consecuencia del escándalo durante la gestión de Alberto Fernández, en el que se habrían pagado sumas millonarias a personas que actuaban como intermediarios y con llegada al ahora ex presidente.

La orden directa del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, esta vez fue por escrito y dirigida a todos los ministros, como también para las secretarías General de la Presidencia y Legal y Técnica.

"Por medio de la presente, resulta oportuno aclarar que las contrataciones de las pólizas de seguros que se llevan a cabo en la órbita de sus jurisdicciones, deberán efectuarse sin mediar intermediación", indica el texto enviado anoche con la firma de Posse.

 

Seguro
Posse
Jefe de Gabinete

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE