Paro y protesta de los universitarios contra el ajuste del presupuesto

Edición Impresa

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (Adulp) llevó adelante ayer un paro de actividades de media jornada, con el objetivo de seguir profundizando la lucha en defensa a la educación pública.

Con muchas pancartas y banderas se concentraron en las puertas del Rectorado, pero también hubo movidas frente al Liceo Víctor Mercante, con corte de calles.

“Por los salarios, por los derechos, por la universidad pública”, indicaban uno de los carteles que se mostraron en forma de disconformidad.

Esta convocatoria se dio en un marco de protesta que se realizó en todo el sistema de universidades públicas contra la política del Gobierno Nacional en las áreas de educación superior e investigación. Esta medida se adoptó tras una asamblea realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas.

A su vez, confirmaron que durante los próximos días harán clases públicas con el objetivo de visibilizar la situación crítica que está atravesando el sistema universitario argentino y exigir mayor presupuesto para que las casas de altos estudios puedan afrontar los gastos de funcionamiento.

En tanto, el próximo 23 de abril, volverán a marchar, en este caso hacia capital federal, con otra jornada de protesta a nivel nacional. “Más de 200 docentes se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y consensuaron la profundización de las medidas contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. Las definiciones fueron tomadas teniendo en cuenta los preacuerdos alcanzados en el Frente Gremial Universitario local y la propuesta de su equivalente nacional, con el objetivo de acumular todos los esfuerzos posibles para defender la Universidad y la Educación Pública”, informaron desde Adulp.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE