Liberan a un hombre por un delito que no cometió

Edición Impresa

Hace pocas horas, la Policía anunció con bombos y platillos el desbaratamiento de una organización dedicada al robo automotor, mediante el uso de inhibidores, para el posterior empapelado o disfraz de esos rodados, que eran vendidos de manera ilegal, muchos de ellos a bandas dedicadas a las entraderas en La Plata.

Si bien se encontraron elementos que darían crédito a esa pesquisa, el problema mayor surgió por la aprehensión de dos personas, que no tenían nada que ver con esa actividad clandestina.

Según pudo saber este diario, que se había hecho eco del procedimiento, a través de una presentación del doctor Carlos Federico Gosella, la Justicia Penal de nuestra ciudad desvinculó del caso a Marcelo Blauyero, por entender que “el plexo imputativo originalmente sostenido se ha visto erosionado y su situación procesal en orden a los delitos imputados asoma diferente a la germinal y, por ello, no se requerirá la prisión preventiva”.

Fue después de que prestara declaración a tenor del artículo 308 y que aclarara, al igual que lo hicieron varios de los testigos propuestos por su defensa, que no tenía nada que ver con lo sucedido. Sí tiene un familiar prófugo.

Respecto de Juan Cruz Tomas, que está mencionado en el parte policial, ni siquiera se requirió su detención, al entenderse que también fue demorado por error.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE