“Emboscada piraña” a un adolescente y un brutal asalto al filo de la tragedia

Edición Impresa

Los episodios de inseguridad no dan tregua en La Plata, y esta vez otro menor de edad resultó blanco de delincuentes. Con pocas horas de diferencia entre uno y otro, previo a la entradera en La Loma en el que un nene fue víctima de ladrones (ver nota arriba), un adolescente de 13 años fue interceptado por una patota violenta y armada en la zona de 143 y 529, en San Carlos.

De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales, este hecho ocurrió el último lunes por la tarde cuando el damnificado se dirigía a pie camino a su casa. Fue en cuestión de segundos que, cuando se encontraba sobre la 143, se vio sorprendido por la presencia de al menos seis sujetos que lo interceptaron y lo obligaron a detenerse. En base al testimonio de la víctima ante las autoridades policiales, dos de los implicados se le acercaron más y con un arma de fuego en mano, le exigieron sus pertenencias.

Lejos de oponer resistencia, el adolescente que volvía de la escuela a su domicilio, le hizo entrega de su mochila y un teléfono celular. No conformes con el botín en su poder, los sujetos lo siguieron amedrentaron con el arma y le exigieron “más dinero”. En este sentido la víctima le remarcó que era todo lo que tenía, por lo que finalmente se fueron caminando, tal como habían aparecido en escena.

Angustiado y atemorizado, el adolescente se dirigió a su vivienda y tras contarle a su mamá lo sucedido, se dirigieron a la comisaría a radicar la denuncia. Por estas horas los agentes buscan esclarecer el hecho y dar con los implicados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE