Un ex titular de la Aprevide reconoció un grave delito

Edición Impresa

Juan Manuel Lugones (55), ex titular de la Aprevide, firmó un juicio abreviado con la fiscal de La Plata, Leila Aguilar, en una causa que lo investigaba por “abuso sexual simple”, en la que se pactó una pena de ejecución condicional de 6 meses de prisión, por haberle tocado la cola a una policía en 2019, según confiaron a este diario fuentes judiciales.

El acuerdo, que contempla reglas de conducta durante dos años, ahora deberá ser homologado por el Juzgado Correccional Nº 5 para que surta efectos legales, agregaron los mismos voceros.

En base a la información oficial, la fiscal Aguilar dio por acreditado que “a mediados del año 2019, en ocasión de concurrir a la ciudad de Mar del Plata a cumplir funciones en un partido de club Aldosivi, en la ruta, sin poder precisarse por el momento el lugar exacto, los integrantes de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte detuvieron la marcha de los vehículos con el propósito de obtener fotografías de los mismos”.

También citó que “tomaron varias -imágenes- hasta que un momento determinado Juan Manuel Lugones indicó que una policía se subiera a la caja de una de las camionetas en la que se trasladaban y cuando M. S. B. intentó hacerlo colocando un pie en el estribo del rodado, Juan Manuel Lugones abusó sexualmente de esta provocándole tocamientos en la cola, simulando con ello ayudarla a subir a la misma”.

La situación fue convalidada como cierta por la defensa de Lugones, que se acogió al acuerdo y prestó su consentimiento con la firma.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, la fiscal Cecilia Corfield solicitó la elevación a juicio oral de la causa, lo que fue concedido por el juez Pablo Raele, lo cual desencadenó en la salida del funcionario del organismo de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE