Una odisea encontrar efectivo en los cajeros

Edición Impresa

Se ha transformado en una odisea conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la Ciudad en las dos principales redes de máquinas que expenden billetes. Además, quienes quisieron aprovechar los feriados para hacer depósitos ante el pronto vencimiento de distintos servicios, encontraron distintas dificultades: las máquinas no aceptan los billetes de dos mil pesos y los billetes de 1.000 pesos que tienen la cara de San Martín. A su vez, muchos equipos estuvieron fuera de servicio.

Desde el jueves pasado que los bancos no abren sus puertas y, al parecer, tampoco se hace la reposición de efectivo en las máquinas.

Además, según los clientes de distintos bancos, tampoco se observó alguna tarea de mantenimiento para reparar los cajeros que quedaron fuera de servicio.

Entre el jueves no laborable, el viernes feriado, sumado al sábado, domingo y los feriados de ayer y hoy por el recuerdo de los veteranos de Malvinas, se extendió a 6 la cantidad de dias sin funcionamiento normal de los bancos.

Se aguarda una avalancha de clientes cuando se retome mañana la atención al público, haya demanda de billetes por el cobro de empleados públicos y jubilaciones y se intente pagar distintos servicios que comienzan a vencer esta semana.

Una recorrida por las sucursales de la banca pública (Provincia, Nación), y por los cajeros de la red privada (que tienen Link y Banelco) permitió observar que fue toda una odisea conseguir efectivo para hacer operaciones cotidianas que no pueden llevarse a cabo pagando con tarjetas de débito o bien por aquellas personas que aún no usan el sistema de billeteras virtuales.

BILLETES DE 2.000 Y 1.000 PESOS

Desde que comenzaron a circular los billetes de 2.000 pesos y los nuevos de 1.000 pesos con la cara de San Martín, los usuarios de los cajeros automáticos que intentan hacer depósitos se encuentran con dificultades para llevar a cabo esta clase de operaciones.

Según se explico, no todas las sucursales de cada banco han configurado los cajeros automáticos para que reconozcan estos ejemplares. Más allá de que es un procedimiento sencillo, es fundamental para que las maquinarias puedan recibir este tipo de papel moneda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE