La CGT ya debate si va al paro general contra la reforma laboral: apoyo de la UTA y sería sin micros
La CGT ya debate si va al paro general contra la reforma laboral: apoyo de la UTA y sería sin micros
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Pomo, espuma y baile en el Carnaval de La Plata: cómo siguen los festejos
Al final Cetré jugó el clásico y Domínguez lo bancó pero... cómo sigue la novela de su pase
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
En un barrio cerrado de Abasto denuncian fallas en servicios clave
Alerta en Boca por Ascacibar, que se fue con molestias en el aductor izquierdo
Luego del escándalo con Fátima Florez, Flor Peña fue coronada como la Reina LGBTIQ+
La Plata amaneció con neblina pero levanta la temperatura: así estará el tiempo en Carnaval
Los 10 rituales del Año Nuevo Chino 2026 para atraer buena fortuna y abundancia
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
De cerámica a bordado: lo manual como refugio de las pantallas
El show de Bad Bunny: Wanda Nara apareció en La Casita y causó sensación en las redes
Kim Kardashian y Lewis Hamilton oficializaron su relación en público, un beso estalló las redes
Moscardini: histórica victoria, con suspenso, en el debut del Turismo Carretera
¡Atención, spoiler! Revelan cómo será el final de Los Simpson
Cayó por lanzar bombas molotov y encontraron de todo en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En medio de una de las emergencias ambientales más duras que vive la Patagonia por los incendios forestales, una historia de solidaridad y aventura conmovió a muchos en las redes. Marcos Giles, tik toker y streamer platense conocido entre sus seguidores como El Mito, decidió convertir su pasión por el streaming en una acción concreta para ayudar a quienes enfrentan el fuego en el sur argentino.
La iniciativa nació hace casi 10 días con un desafío poco convencional: viajar a dedo desde Buenos Aires hasta Bariloche, un tramo de más de 1.500 kilómetros, documentando y transmitiendo cada tramo del trayecto en vivo a través de la plataforma Kick.
A lo largo de la ruta, Giles fue compartiendo encuentros con viajeros, paradas improvisadas bajo el sol patagónico y las razones que lo impulsaban: transformar “clics” y visualizaciones en ayuda real para los brigadistas y comunidades afectadas.

Lo que era una aventura terminó siendo una travesía solidaria con resultado concreto. Al llegar a destino, el creador de contenido confirmó que había recaudado más de 6.500 dólares, una cifra que fue transferida íntegramente a Fundación Sí, organización que canalizará los fondos para apoyar a los brigadistas y reparar los daños de los incendios.
La emoción por el logro no se quedó en los números. Marcos, junto a su hermano que lo acompañó en gran parte del camino, destacó el apoyo de quienes se cruzaron en la ruta y de toda la comunidad que siguió la transmisión y aportó su granito de arena.
LE PUEDE INTERESAR
Cartonazo de $5.000.000: los números para controlar este lunes 16 de febrero

“Feliz de poder conocer nuestro hermoso país y a la gente que nos ayudó en cada tramo, incluso abriéndonos las puertas de sus casas”, escribió en sus redes al finalizar la travesía.
📸| Marcos Giles via posteo de Instagram
— Marcos Giles Data (@marcosgilesdata) February 15, 2026
“Se termino un hermoso viaje a dedo con mi hermano @ManuJerez_ . feliz de poder conocer nuestro hermoso pais y hermosa gente que no solo nos ayudo a cada tramo acercandonos (…)” pic.twitter.com/fUbAUcN8xK
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí