Interna en la Uocra: ordenaron la liberación de uno de los tres nietos del "Pata" Medina

En el marco de la investigación por la balacera en Ensenada, la Justicia dispuso la libertad de uno de los sospechosos

Este viernes la Justicia ordenó la libertad de Kevin Parrado, nieto del exlíder sindical Pata Medina, que permanecía detenido desde hace cuatro jornadas por la balacera ocurrida hace precisamente dos semanas en Ensenada. Al igual que su hermano Braian y su primo hermano Juan Pablo, se puso a disposición del fiscal que encabeza la investigación.

Según fuentes judiciales, el fiscal habría ordenado la liberación de Kevin Parrado dado que no habría podido acreditar la presencia del acusado en el lugar donde ocurrieron los violentos hechos encuadrados en la cruda interna de la Uocra. En aquella oportunidad, varias personas atacaron a disparos una olla popular organizada por un grupo de adeptos a Iván Tobar. 

En ese sentido, uno de los sindicados como partícipes del ataque seguirá siendo investigado por la Justicia, pero ya en libertad. El sábado pasado, Braian Medina se presentó en la DDI de La Plata y quedó a disposición del fiscal, al igual que su primo hermano Juan Pablo Medina, hijo del “Puly” Medina, quien se presentó espontáneamente en la causa unas horas antes, y también fue indagado por el fiscal Mennucci. Además de los tres nietos del "Pata", el pedido de detención se extendió para otros seis acusados. 

Según el requerimiento de detención, los atacantes, alrededor de treinta personas, arribaron al lugar a bordo de motocicletas, un auto e, incluso a pie, al grito de “aguante el Braian”, “aguante el Puly”, aunque este último presuntamente no participó del incidente.

LOS HECHOS

Los hechos de carácter policial y cargados de violencia de la Uocra no dan respiro y parece no tener final en el corto plazo. Ya sea por la vieja guerra de facciones que pugnan por el control de la Seccional La Plata

Lo cierto es que mientras ninguno de los que pelean por quedarse con Uocra están dispuestos a dar el brazo a torcer, el pasado 12 de abril, otro episodio sangriento dejó como saldo una mujer herida y un joven, ambos con heridas de bala. 

Una parte de la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la secuencia tiene ribetes de terror. Es que la filmación se vio claramente a un grupo de sujetos (varios con mamelucos de trabajo) desplazarle corriendo y en motos, y con palos y piedras en sus manos, dispuestos a todo o nada.

Uocra
interna

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE