Alarma en la Selección: el Dibu Martínez sintió una molestia y debió dejar el campo de juego
Edición Impresa | 28 de Abril de 2024 | 03:56

El arquero de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Emiliano ‘Dibu’ Martínez’, fue sustituido en el entretiempo en el empate del Aston Villa, su equipo, con el Chelsea (lo dirige Mauricio Pochettino) por una molestia en el muslo de la pierna derecha, que ya genera preocupación en la Selección argentina, que a partir del mes de junio, iniciará su participación en la Copa América, como defensor del título obtenido en 2021.
En un partido clave para el equipo del español Unai Emery en la búsqueda de clasificar a la UEFA Champions League, el arquero marplatense estuvo desde el arranque y mantuvo la valla en cero en el primer tiempo que el Aston Villa le ganaba con cierta comodidad por 2-0 al Chelsea, que en esta oportunidad no pudo contar con el volante de la Selección y compañero del Dibu, Enzo Fernández, quien en los últimos días fue intervenido quirúrgicamente de una hernia y cuya recuperación le demandará entre tres y cuatro semanas.
En estos primeros 45 minutos, el ‘Dibu’ había mostrado algunos síntomas de problemas musculares en su pierna derecha.
Tras una gran primera etapa, el campeón del mundo no salió a disputar el complemento y fue reemplazado por el sueco Robin Olsen, generando la sorpresa de todos en Villa Park y la preocupación del cuerpo técnico de la Selección argentina que encabeza Lionel Scaloni, a poco menos de dos meses para el inicio de la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos.
Desde el club londinense no comunicaron información alguna al respecto pero esta situación ya se había dado en la temporada anterior cuando el director técnico decidió reemplazar a Emiliano Martínez en dos ocasiones por precaución.
Estos dos antecedentes traen un aura de esperanza para los argentinos de cara a la competición continental.
LAS QUEJAS DE POCHETTINO TRAS EL FINAL POLÉMICO
El entrenador argentino del Chelsea, Mauricio Pochettino, mostró su fastidio y calentura al término del encuentro por el gol que le anuló el VAR en el minuto 96 y que hubiese significado el triunfo para los Blues.
“El VAR ha dañado al fútbol inglés; fue gol legal, es increíble y ridículo”, expresó el entrenador rosarino, visiblemente furioso por la decisión de la tecnología de anularle el gol del triunfo en tiempo de descuento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE