Incidentes en una protesta de ATE en la Plaza de Mayo por los despidos

Edición Impresa

Las inmediaciones de la Casa Rosada fueron saturadas de policías para impedir que los afiliados de ATE corten las calles de la zona en el marco del paro nacional en repudio a los despidos de trabajadores estatales, razón por la cual se produjeron algunos forcejeos entre los uniformados y los manifestantes.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal rodearon ayer la Plaza de Mayo, lo que elevó la tensión en medio de la medida de fuerza del sindicato liderado por el rionegrino Rodolfo Aguiar.

Pese a la fuerte presencia policial, los manifestantes lograron posicionarse sobre la traza de la calle Hipólito Yrigoyen, momentos en los que se produjeron algunos incidentes menores con los uniformados.

Durante el acto, los referentes de ATE pidieron a las autoridades de UPCN, el otro gremio que agrupa a trabajadores estatales, que se sumen al reclamo para avanzar en una medida de fuerza contundente contra el Gobierno.

Además, exigieron la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados e instaron a la oposición que rechace en el Congreso el DNU 70/2023 de desregulación de la economía.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó el “contundente” paro en todo el país y reclamó al Gobierno que “publique el listado de los ñoquis”. “Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar nada”, dijo.

 

ATE
incidentes
Plaza de Mayo
despidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE