Descubren un túnel al lado de una cárcel y evitan una fuga de presos
Edición Impresa | 7 de Abril de 2024 | 02:15

De película. Un impresionante hallazgo se dio en las últimas horas en la cárcel de General Roca, en Río Negro, cuando personal penitenciario descubrió un extenso túnel, meticulosamente excavado y que desembocaba en una casilla precaria a pocos metros del complejo carcelario. El descubrimiento desató una intensa operación de seguridad. Tras hacer un recuento de presos, las autoridades confirmaron que no hubo fugas.
El túnel tenía unos 350 metros de longitud. Según las primeras versiones, su construcción fue silenciosa. Nadie sabia nada sobre él. Pero durante el último viernes lo descubrieron gracias a la observación de comportamientos sospechosos en las inmediaciones de la vivienda en la calle Santa Cruz, cercana a la cárcel.
Agentes penitenciarios, alertados por esta actividad inusual, se dirigieron al lugar y lograron desbaratar el presunto plan de fuga. Aunque las autoridades aún no brindaron información oficial, fuentes policiales y judiciales bajo reserva confirmaron la existencia del intento de fuga. Los presos habrían estado a punto de ingresar al túnel cuando fueron interceptados por el personal de seguridad.
En diálogo con medios locales, el jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, explicó que en el interior de la estructura precaria hallaron a dos individuos, que fueron detenidos. “En principio, no serían internos”, confirmó el comisario.
En ese sentido, el jefe policial dijo que los trabajos para establecer con exactitud cuánto mide el boquete fueron postergados por orden de la fiscalía. Se espera que en las próximas horas intervenga una retroexcavadora.
Desde la Jefatura de Policía de Río Negro informaron que se destruyó la casa precaria desde donde comenzaba el túnel finalizaba en el Penal 2 de Roca.
En esa vivienda fueron detenidos dos sujetos que en las próximas horas serán acusados del intento de fuga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE