Acuerdo entre San Nicolás y Provincia para que IOMA atienda en un nuevo sanatorio

El municipio de San Nicolás y el gobierno de Axel Kicillof llegaron a un acuerdo por el cual los afiliados a IOMA de esa ciudad del norte de la provincia podría atenderse en el Sanatorio Go, un moderno centro médico propiedad de la comuna pero gestionado por un grupo privado, que se ocupó de equiparlo con tecnología de punta.

Por este acuerdo, que se dio por licitación pública e inició en enero de este año, el Municipio disponía el edificio mientras que el grupo Oroño se ocupó de todo el equipamiento médico de primer nivel, el personal y la administración. Además, le paga al Municipio un alquiler por el espacio y brinda atención primaria a todos los Nicoleños que no tengan obra social, a través del Seguro Médico Municipal.

Con este sistema, se cumple la primera premisa del plan de salud: los vecinos de San Nicolás pueden atenderse en un centro médico de calidad internacional como es Oroño, tengan o no tengan obra social.

Sin embargo, había un gran grupo de vecinos que quedaban excluidos: los afiliados a IOMA, ya que no existía hasta ahora un convenio entre el grupo médico y la obra social provincial.
 
Ahora, con este acuerdo entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y el Sanatorio GO, desde la semana próxima quienes tengan IOMA podrán atenderse en el nuevo centro médico. Incluso, quienes residan en ciudades vecinas.

“En todos lados la salud está dividida en pública y privada con diferentes estándares de calidad y eso es un error. El Sanatorio GO es el único centro médico mixto de Argentina, que copia modelos que funcionario en otros países como España o Canadá. Y la incorporación de IOMA es un gran avance en nuestro plan para elevar la calidad de atención que recibe cada vecino”, concluyó el intendente Santiago Passaglia.

IOMA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE