Crean imágenes leyendo la actividad cerebral

Edición Impresa

Un trío de artistas franceses miembros del colectivo Obvious presentó una imagen generada por inteligencia artificial a partir de la actividad cerebral de uno de ellos.

El colectivo basó su trabajo en la herramienta de código abierto MindEye, pensada para que personas con problemas motores puedan crear imágenes a partir de su actividad cerebral, y después comenzaron a modificar al programa en varias etapas.

Primero mostraron retratos y paisajes a uno de los artistas mientras se le realizaba una resonancia magnética para ver qué zonas del cerebro se activaban y después utilizaron estos datos para ajustar la IA. Luego, la IA intentó reconstruir las imágenes originales a partir de los datos recolectados.

En la segunda etapa, repitieron el ejercicio usando solamente los recuerdos de las imágenes y luego intentaron hacerlo utilizando las instrucciones para interactuar con la IA, antes de que el sujeto entrara en la máquina de resonancia.

Los artistas admitieron que la obra generada no es lo imaginado, pero que conservó algunos elementos semánticos de las imágenes originales utilizadas en la experiencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE