Méndez tiene el equipo: Cabral será titular por Morales

Gimnasia está listo para una nueva ilusión con la curiosidad que genera la llegada de un técnico desconocido que pregona un fútbol ambicioso con cambio de mentalidad

Edición Impresa

Finalmente, la práctica de fútbol desarrollada ayer por la mañana en Estancia Chica trajo la confirmación de que Leonardo Morales no jugará frente a Velez. Es que luego de un final de la Copa de la Liga en la que convivió con el dolor en el aductor derecho por una molestia en el tendón, jugar ahora era arriesgarse a dar marcha atrás con la recuperación y volver al círculo dolor-trabajos diferenciados-no jugar en plenitud. Por eso, el Yacaré estará al margen y Yonathan Cabral será el primer marcador central ante el Fortín.

El cuerpo técnico albiazul decidió una nueva práctica de fútbol para definir la formación, de la cual no tomó parte Leonardo Morales, quien durante la semana había trabajado por primera vez a la par del grupo. En este último entrenamiento Rodrigo Castillo tuvo minutos, aunque el eje de la ofensiva tripera en el encuentro de mañana sería Eric Ramírez.

Por lo demás, Juan de Dios Pintado, que justamente cumple 21 días desde la lesión en la jornada del debut, se ha mostrado recuperado y todo parece indicar que podrá ser de la partida. Además, en otro puesto peleado, Nicolás Colazo sería titular en el lateral izquierdo ganándole la pulseada a Federico Milo.

En el duelo de uruguayos del centro del campo, Rodrigo Saravia se impone a Yonatán Rodríguez. El despliegue del exmediocampista central de Peñarol saca ventaja más allá de la casi segura salida del jugador tras los cinco partidos iniciales del torneo y el encuentro frente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, ya que su contrato caduca a mitad de año y Gimnasia no tiene el dinero para negociar su pase, que tiene una opción de 1.200.000 dólares.

 

La incógnita más importante es como se va a desenvolver el medio Castro-Saravia-De Blasis

 

Justamente el nivel de Yonatán Rodríguez es un toque de atención, porque fue una de las inversiones importantes de principio de año y no ha rendido en la medida de lo esperado. Con contrato hasta diciembre del año próximo, Gimansia necesita del Rodríguez que fue a buscar a Nacional de Montevideo.

Además, de cara al extenso período de apertura del libro de pases (que será “eterno”, del 1 de junio al 31 de agosto) la dirigencia no puede volver a fallar: de los 10 refuerzos que llegaron a principio de año, solamente Juan Pintado cumplió con las expectativas y David Zalazar ha insinuado algunas cosas interesantes. Los arqueros Marcos Ledesma y Julián Kadijevic; los defensores Federico Milo y Gustavo Canto; los mediocampistas Matías Ramírez y Yoantán Rodríguez más los delanteros Cristian Colmán y Franco Troyansk, están, quien más, quien menos, en deuda con sus prestaciones al equipo que dirigió en el torneo pasado Leonardo Madelón.

Volviendo al equipo para mañana, junto al uruguayo Saravia completarán la mitad de la cancha Pablo De Blasis y Lucas Castro. Será, sin dudas, un sector clave del equipo, del que dependerá en gran medida el funcionamiento del esquema 4-3-3 que el entrenador Marcelo Méndez tiene en la cabeza.

En ofensiva es donde el DT manejó más dudas. Primero porque Matías Abaldo no arrancó el ciclo a la par por una molestia muscular. Sin embargo, un buen ingreso por Eric Ramírez en una práctica de fútbol formal de la semana pasada le dio la chance de recuperar su lugar. Sin embargo, todo parece indicar que Ramírez tendrá lugar, ya que Colmán no está en su mejor forma física y Rodrigo Castillo no terminó de rendir, a pesar de que sus características se asemejan más al “terminador de jugadas” que hoy parece necesitar el equipo, que no ha tenido precisamente un gran volumen de juego.

 

Ramírez iría de punta a pesar de no tener las características de un 9 tradicional

 

Sin confirmaciones por parte del entrenador, el Lobo tiene equipo para iniciar un nuevo camino, con el desafío de devolverle la ilusión a los hinchas después de años de medianía, aunque la realidad es que deberá esperar al mercado de pases de junio para encontrar cambios más profundos.

De esta manera, Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez sería el equipo titular para el debut de mañana desde las 19.00 en el Bosque frente a Vélez Sarsfield, partido que contará con el arbitraje de Franco Acita y Darío Herrera en el VAR.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE