Dos atracos y cuantiosos dividendos para el hampa

Edición Impresa

La Zona Norte de La Plata continúa en estado de alerta en materia de inseguridad.

En las últimas horas tuvieron lugar dos nuevos episodios traumáticos, que vinieron a confirmar las denuncias que vienen haciendo los vecinos de que se encuentran inmersos en un escenario de constante asedio delictivo.

Según pudo confirmar este diario, un grupo de al menos tres delincuentes armados y, con el rostro completamente cubierto, perpetró ayer por la madrugada un golpe en una vivienda ubicada en 477 entre 9 y 10 del Barrio Savoia, en City Bell.

Los ladrones, que sorprendieron a las víctimas cuando dormían, no escatimaron en actos vandálicos para cumplir su objetivo de apoderarse de todo cuanto estuviera a mano.

Los damnificados, que se encontraban en pleno descanso, no lograron interpretar como una amenaza el ruido que hicieron los sujetos al forzar un portón.

Tienen certeza de que aquello ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana pero, como se indicó, no le prestaron más atención y continuaron durmiendo.

A eso de las 7 de la mañana el hijo del matrimonio propietario de la finca se despertó y se encontró con que desconocidos se habían llevado dos bicicletas.

“Una de ellas es de marca Bellucci, modelo MTB, rodado 29 con 21 velocidades Shimano. La otra es una bicicleta de paseo de color blanco que posee un canasto de mimbre color madera, rodado 29 y con asiento de color marrón claro”, explicó una fuente consultada.

La misma situación le tocó vivir a una familia, cuya residencia se encuentra en 22 entre 454 y 455, también de City Bell.

Sin medir consecuencias, una banda ingresó a la casa luego de forzar el portón de acceso.

Los damnificados calculan que permanecieron en el lugar más de media hora.

Ese lapso de tiempo para registrar cada espacio del garaje y además de elegir qué iban a llevarse también diseñaron un plan para trasladar el botín en dos viajes.

Esta deducción la sacan a partir de lo que hallaron en el garaje.

Había al menos dos bultos con indumentaria y calzado, que parecían estar listos para ser trasladados.

Las víctimas calculan que al darse cuenta de que no podían huir con semejante volumen de objetos empezaron por lo de mayor valor: dos bicicletas y una aspiradora.

La hipótesis sugiere que luego de esconder estos objetos muy por seguro tenían planeado retornar a la vivienda a buscar los bultos.

Así se apoderaron de una bicicleta Raleigh de color blanco y azul, rodado 29 modelo Mojave 2.0 y de una Fire Bird de color gris y amarillo, rodado 29. Además se llevaron una aspiradora de tambor marca Ultracomb.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE