Boca no depende de sí mismo para salir primero en su grupo de la Copa Sudamericana
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2024 | 04:26

Boca parecía cerrar una noche redonda ayer en La Bombonera, luego de ir ganando y ser ampliamente superior a Fortaleza. Sin embargo, un descuido defensivo lo dejó con las manos semivacías, ya que el elenco brasileño se llevó un empate de oro. De esta forma, no depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar para clasificar directamente a los octavos de final.
En la última fecha, deberá ganarle como local a Nacional de Potosí, que también cuenta con chances matemáticas de clasificar segundo, pero con una diferencia de -3. Sin embargo, Fortaleza deberá perder sí o sí como local ante Sportivo Trinidense, eliminado y en el último lugar del Grupo D. Sin dudas, un panorama complicado para el Xeneize, que perdió la gran chance de no depender de nadie.
Por otro lado, con una igualdad, se asegurará el segundo puesto que lo mandará a los 16avos de final, donde chocará con los equipos terceros que fueron eliminados de la Copa Libertadores.
Los encuentros definitorios de la zona se jugarán el miércoles 29 a las 21.
QUEDARON TOCADOS
En medio de la seguidilla antes del parate por la Copa América, tres jugadores quedaron tocados tras la igualdad ante Fortaleza. En primer lugar, Nicolás Figal abandonó el encuentro en el entretiempo por una molestia en el tobillo, por lo que hoy se hará estudios para determinar el grado de la lesión.
Por su parte, Cristian Medina abandonó la cancha en camilla por un fuerte golpe en la costilla derecha y también encendió las alarmas, de cara a lo que viene; mientras que Pol Fernández se retiró con una molestia en el isquiotibial izquierdo. Por lo pronto, se espera que no sea nada y que puedan estar en el último duelo copero.
BRONCA CON VALENZUELA
Hubo fuerte malestar de todo Boca con la actuación de Jesús Valenzuela, por algunas jugadas polémicas. El Xeneize reclamó un penal sobre Cavani, que terminó con la media rota. Sin embargo, el árbitro no cobró nada y amonestó al uruguayo por protestar. Por otro lado, no amonestó a Tomás Pochettino, que realizó reiteradas faltas y hasta impidió una acción de peligro con una mano. Más allá de eso, el Xeneize se salvó de que Luis Advíncula vea la segunda amarilla, por una fuerte falta en el mediocampo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE