Escándalo en La Rioja con una jueza que pidió una coima de $8 millones
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2024 | 02:53

La jueza de La Rioja, Norma Abate de Mazzucchelli (71), que habría sido pescada in fraganti delito, cuando pedía una coima de ocho millones de pesos, presentó la renuncia al cargo de presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de esa provincia, aunque el Tribunal Superior de Justicia riojano no se la aceptó, la suspendió preventivamente de su cargo y le abrió un sumario. Así, la causa se encamina a un jury de enjuiciamiento.
Al parecer, el monto de dinero era para liberar, de forma exprés, una gran suma de dinero de una herencia, por un hombre fallecido hace cuatro años.
El escándalo fue tal que el propio gobernador, Ricardo Quintela, utilizó sus redes sociales para expresarse: “Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta. La jueza Abate de Mazzuchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la separación de su cargo y la investigación de esta situación”.
Entre las pruebas que trascendieron, está la declaración de la víctima y un video obtenido de una cámara oculta de cómo la magistrada le pide la plata. “Es simple. Acá nadie te va a poner un revolver en el pecho. Entonces ¿cuánto me podés pagar?”, le preguntó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE