El Pincha empezó un largo festejo con las copas y sus hinchas en UNO

La familia albirroja celebró en el estadio la conquista de la Copa de la Liga. Todos se fueron con una foto con el trofeo. Y muchas cosas más

Edición Impresa

Estudiantes tuvo su primer día de festejo en familia. Varios millares de personas desfilaron por el estadio UNO para celebrar la Copa de la Liga conquistada recientemente en Santiago del Estero. Fue uno de las varias celebraciones que tiene agendado el Club para que sus hinchas sean parte de la conquista.

Desde temprano se pudieron observar largas colas, desdela esquina de 1 y 57 hasta el Paseo de los Profesores. La organización permitió que el público fluya de manera rápida, subiendo por las escaleras hasta le primer piso, donde comenzó el largo recorrido, por el pasillo con todos los trofeos en las paredes, las últimas dos copas para fotografiarse y las siluetas de varios de los jugadores, como los héroes de la final: Matías Mansilla y Fernando Zuqui. Además hubo de José Sosa, el capitán y de Santiago Ascacibar.

 

La jornada seguirá hoy de 12 a 18 en el estadio UNO, con ingreso por la esquina de 1 y 57

 

Además se proyectaron dos cortometrajes, una película de lo que fue la final contra Vélez en Santiago del Estero y el de los festejos del día siguiente en la plaza Moreno.

El recorrido, que continuará hoy en el horario de 12 a 18 horas, demanda una duración de poco más de una hora, entre la espera y las fotografías de las cuales se encarga el Club y luego los hinchas las bajan desde una web, para evitar demoras y aglomeraciones. Es bien para el recuerdo de la familia.

Mansilla, el nuevo héroe de Estudiantes

LA VENTA DE RUGIÓ EL LEÓN

La movida también incluyó el stand de El Dia en el que se vendió el libro Rugió el León, que se editó a los pocos días de que el equipo de Eduardo Domínguez alcanzara la Copa de la Liga. Fue muy buena la recepción de los hinchas que compraron el material, de colección, y se llevaron en la mayoría de los casos el otro libro, Una estrella más, que recopila lo que fue el títilo de la Copa Argentina de 2023.

La Copa de la Liga 2024, el tesoro más buscado por los hinchas en el Estadio Uno / Prensa Estudiantes

Además en muchos casos se preguntó y se compró alguno de los muchos libros que este medio pùblicó con los diferentes logros del Pincha a lo largo de su historia. Materal que no puede faltar en ninguna biblioteca ni en la casa de todos los fanáticos. Porque si algo tienen los libros es que para toda la vida.

También hubo puestos de ventas de la marca Ruge, en los que se vendieron la indumentaria del campeón y la remera exclusiva que usaron los jugadores con la estrella 13 en los festejos en Santiago del Estero y en la plaza Moreno.

Antes de regresar a sus barrios, muchísimos hinchas aprovecharon la tarde fría pero soleada para comer algo en el Mercado 55, donde hubo puestos de comidas rápidas, bebida y algunos DJ’s que pasaron música hasta que se hizo de noche.

Rugió el León, muy solicitado por los fanáticos del Pincha / D. Alday

Los festejos continuarán mañana por la noche en UNO, ya que Estudiantes jugará su primer partido como local luego de la conquista ante Deportivo Riestra. Y, sea cual sea el resultado final, luego del compromiso los jugadores darán la vuelta olímpica con la copa en sus manos, lo que no hicieron en el Madre de Ciudades.

Si bien en un principio se pensaba que las copas iban a estar a disposición de los hinchas el día del partido también, la Seguridad y la organización de la Liga no lo permitió para evitar tumultos.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE