Arrastraron a una menor por el piso en otro robo en Berisso
Edición Impresa | 19 de Mayo de 2024 | 02:55

Una violenta metodología delictiva se volvió a repetir en Berisso. Hace pocas horas, en Villa Zula, una docente fue empujada por la espalda, tirada al suelo y arrastrada algunos metros, porque no quería soltar un bolso con documentación de sus alumnos. Y ahora le tocó atravesar una situación similar a una adolescente de 15 años, en la zona del barrio El Carmen, que perdió una mochila.
De acuerdo a la denuncia que radicó la madre en una sede policial, su hija se dirigía a la parada de colectivos, pero al llegar a las calles 36 y 124 fue sorprendida por un ladrón, con capucha y ropas oscuras, que le exigió el celular.
En esas circunstancias, como la chica hizo caso omiso al pedido, el delincuente aceleró su plan y, de un manotazo, agarró la cinta del equipaje que llevaba colgado por su espalda.
A raíz de la violencia de la maniobra, la menor cayó al piso y no pudo evitar el desapoderamiento de sus pertenencias.
La denunciante refirió que adentro de la mochila había dos carpetas A4, una carpeta Nº 5, una cartuchera, dos libretas, la tarjeta SUBE, un carnet, un maquillaje, un par de auriculares y una camisa.
De inmediato, con la fuga del agresor, la joven salió corriendo asustada y se dirigió a la casa de una tía para ponerse a resguardo.
Al parecer, el asaltante es conocido en el barrio, por lo que se espera el trabajo de los investigadores para su captura.
Seguramente, por protocolo, analizarán las cámaras de seguridad de la zona, en busca de alguna imagen de interés para la pesquisa.
En el caso de la docente, como este diario publicó en una edición anterior, sucedió en el cruce de 36 y 174.
La mujer sintió un fuerte empellón por la espalda. Asustada, giró sobre sus pasos y en ese instante quedó cara a cara con dos delincuentes, que la tumbaron en la cinta asfáltica y le arrebataron lo que tenía encima.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE