Los perseguían, se tiraron de un puente y uno murió
Edición Impresa | 19 de Mayo de 2024 | 02:57

Dos delincuentes que habían robado un auto fueron detectados por el Anillo Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tras ser perseguidos por la Policía, se tirotearon, se arrojaron de un puente y uno de ellos murió.
Según confirmaron fuentes del caso, todo ocurrió en la madrugada de ayer, cuando los delincuentes que iban en un auto Chevrolet Prisma con pedido de secuestro por robo a mano armada -el viernes pasado- fue detectado por el sistema de seguridad.
Ante esta situación, personal policial inició una persecución desde la avenida General Paz y Eva Perón, en el barrio de Flores, hasta la colectora de la intersección con Superí, de la cual participaron móviles del Anillo Digital, Comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
La huida de los delincuentes finalizó cuando, gracias al operativo cerrojo de la Policía, colisionaron y luego intentaron huir a pie.
En ese momento, ambos delincuentes al verse rodeados saltaron desde el puente Superí a la General Paz y en el medio de un intercambio de disparos fueron reducidos.
Se indicó que uno de ellos, que tenía un impacto en el cuerpo, falleció en el lugar y que el cómplice fue derivado al Hospital Pirovano con fracturas por la caída; mientras que el personal policial resultó ileso.
En la escena encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver.
Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 desde donde se dispuso que las actuaciones sean llevadas a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte del sospechoso. No se sabe si murió producto de los golpes por el salto al vacío o si fue el balazo policial lo que le costó la vida.
Hace poco más de 10 días, el barrio porteño de Constitución fue testigo de una salidera y otro tiroteo. Ocurrió en la esquina de Tacuarí y la avenida Brasil, muy cerca del límite con Barracas, donde varios delincuentes intentaron robar a un hombre que regresaba de una financiera del centro porteño. Lo que no sabían era que la víctima era un policía de la Federal, que opuso resistencia. En ese contexto, se dio un tiroteo en el que dos vecinos resultaron heridos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE