"Fracturas múltiples" y "contusión en pulmones": la salud del intendente bonaerense tras el terrible accidente

Edición Impresa

El Intendente de la ciudad de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, sufrió un accidente automovilístico y permanecía internado en terapia en el Hospital Municipal de Lincoln, “Doctor Rubén Miravalle”, con politraumatismos y facturas múltiples.

El siniestro se produjo anteanoche cuando el funcionario impactó con su camioneta Volkswagen Amarok de color blanca contra un camión con acoplado que transportaba cereales. Fue en la ruta 188, a la altura del cruce de Balsa, cerca de una planta de silos.

Según fuentes del caso, todavía continúan los peritajes por lo que no se sabía con exactitud las causas del incidente vial, ocurrido alrededor las 21, pero los investigadores sospechaban que se produjo cuando Zavatarelli se habría quedado dormido.

Por el feroz impacto, el intendente debió ser rescatado por los bomberos de la localidad y trasladado de forma inmediata al Hospital Municipal de Lincoln.

El último parte médico indica que sufrió “fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración”.

Por otro lado, se determinó que “no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención”.

Con respecto al conductor del camión, las autoridades detallaron que resultó ileso del accidente, pero muy sorprendido al saber quién era el involucrado en la colisión.

Durante gran parte de la mañana de ayer hubo corte en la zona por los trabajos de los bomberos voluntarios, Policía Vial y Policía Científica para determinar cómo ocurrió el siniestro.

Se espera que durante la jornada haya otra notificación por parte de la institución médica para saber si evolucionó la salud del funcionario.

El intendente permanecerá en Lincoln asistido y monitoreado, a la espera de su evolución en las próximas horas.

Zavatarelli fue reelegido en octubre del año pasado para un período de otros cuatro años más al frente a la intendencia de General Pinto por el partido Unión por la Patria.

En esta ocasión se impuso con el 52,6% de los votos contra Jorge Sánchez, candidato de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 47,4%.

Además, ocupó varios cargos en la política local. Con el Frente de Todos, en 2019, se postuló para la intendencia local y ganó con el 62,91% de los votos, contra el 35,75% de la candidata de Juntos por el Cambio, Daiana García.

Anteriormente, ocupó los cargos de concejal entre 2011 y 2015, y previo a ello se convirtió en titular de la secretaría de Gobierno de Pinto en 2003.

El evento, demás está decir, generó gran conmoción en toda la comunidad de Pinto, cuyos habitantes quedaron en shock y muy pendientes de su evolución.

En ese sentido, se aguarda con mucha expectativa el próximo parte médico para saber de su estado de salud.

 

accidente intendente pinto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE