
Elecciones en la Provincia: hijos, esposas, ex que buscan volver y famosos en las listas
Elecciones en la Provincia: hijos, esposas, ex que buscan volver y famosos en las listas
Boca perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
"Detestan el Conurbano": un durísimo cruce entre libertarios y La Cámpora calienta la campaña
La acusada de atropellar y matar a un repartidor en La Plata cayó por robar en pleno centro
Milei anunciaría en La Rural la baja de las retenciones al campo
Varias zonas de La Plata afectadas por un corte de luz: qué dijo la empresa
Con los chicos no: robaron y provocaron destrozos en un club de fútbol de Villa Elisa
Cruce inesperado entre Baby Etchecopar y Luquitas Rodríguez: “Pendejo culo sucio”
Eduardo Feinmann liquidó en vivo a Mario Pergolini en su nuevo programa: “Lindo velorio”
VIDEO. Un nuevo ataque de quemacoches mantuvo en vilo a los vecinos de un barrio de La Plata
La advertencia “secreta” de los bancos que anticipó la presión sobre el dólar
Llega la segunda ola de frío del invierno a la Provincia: cuándo y qué efectos tendrá, según el SMN
La buena vida de Vinícius Jr., rodeado de mujeres y lujo en Brasil: playa, fiestas y mucho más
Llanto, insultos y gritos en el cruce entre Nazarena Vélez y Evelyn Von Brocke: "Muy mala mina"
VIDEO. Finalizó la repavimentación de un tramo del Ramal Gutiérrez de la Autopista
Gimena Accardi, tras su separación de Nico Vázquez: "Tengo el corazón cerradísimo"
Epstein en el casamiento de Trump: las fotos que son una “maldición” para el presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcus Rashford llega al Barcelona a préstamo por una temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un día después de que saliera a la luz el brutal caso que sufrió un adulto mayor mientras atendía su negocio, en la misma localidad una mujer de 73 años fue sorprendida por ladrones cuando dormía. Se llevaron plata y joyas
El ataque a la jubilada de 73 años tuvo lugar en una vivienda de las calles 419 y 25. En Villa Elisa hay terror / web
Las personas de la tercera edad continúan siendo el blanco predilecto de los delincuentes con asaltos que cada vez revisten un mayor nivel de ferocidad y falta de humanidad.
Así lo demuestra el demencial episodio que le tocó vivir a una jubilada italiana de 73 años, cuyo domicilio se encuentra en Villa Elisa. De madrugada, recibió la desagradable visita de al menos dos desconocidos, que la castigaron de manera salvaje.
Todo con el objetivo de sacarle información sobre la ubicación de sus ahorros y demás objetos de valor. Lo peor es que, luego de obtener la información, en lugar de dejarla en paz, la ataron a una silla para ganar tiempo y retirarse del lugar sin mayores complicaciones.
Así, no solo demostraron una falta total de empatía y de respeto, sino que además dejaron a la mujer en un estado de indefensión absoluto.
El caso remite de forma ineludible a la reciente muerte de una veterinaria en City Bell y el que tuvo como víctima a una joyera en el Casco Urbano en 2021.
Ambas fallecieron luego de sufrir una descompensación, que estuvo provocada por el estrés sufrido tras ser asaltadas en su domicilio y posteriormente atada de pies y manos y abandonada por los delincuentes.
LE PUEDE INTERESAR
Lo condenan a 12 años de prisión por embestir con un auto a su ex
Lo ocurrido ayer en una casa ubicada en 419 y 25, pudo haber tenido el mismo desenlace, de no ser porque la víctima utilizó sus últimos esfuerzos para liberarse y pedir ayuda.
También tuvo lugar otra coincidencia. Justo cuando pisó la calle, un patrullero iba pasando por su cuadra, lo cual le dio más dinamismo al protocolo que se debe aplicar en casos como estos.
En base a lo que pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana, cuando la dueña del inmueble se encontraba descansando.
Si bien el caso es materia de investigación, pero por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que el ingreso de los delincuentes se concretó a través de una ventana, que solo debieron empujar, ya que se encontraba entreabierta.
Según fuentes oficiales, con el rostro cubierto para evitar que sus rasgos quedaran impresos en la retina de su víctima, los sujetos despertaron a la jubilada y, sin mediar palabra, comenzaron a zamarrearla y empujarla, mientras la amenazaban para que dijera dónde estaban sus posesiones.
Para ello emplearon todo tipo de oscuras técnicas de tortura. No solo la amenazaron con armas de fuego. También la cachetearon en repetidas oportunidades.
La intimidación y, el hecho de que la damnificada estuviera totalmente inmovilizada, surtió el efecto deseado y en pocos minutos tuvieron acceso a una suma de dinero cuyo monto, las fuentes evitaron precisar.
Finalmente, tras una horas de registro e intrusión en los ámbitos más íntimos de la damnificada, los sujetos abandonaron la escena.
Hay una especie de consigna que aflora cada vez que tiene lugar una situación de este tipo. “El dinero va y viene, lo importante es que no pasó a mayores”, es la valoración con tono de resignación, que suelen repetir muchas de las víctimas.
Quizás por ello este robo dejó un dolor inmenso en esta mujer. Es que no solo se llevaron sus ahorros. Además debió soportar cómo los delincuentes se apoderaban de sus alhajas.
Pese a que la mujer suplicó que no se las llevaran, los sujetos demostraron su total desprecio por ella.
Así, sin más, en sus bolsillos, estos ladrones se llevaron la historia de esta jubilada. Por más baratas o caras que fueran, muchas de esas piezas hacían revivir los momentos más preciados de su vida.
Y también se encargaban de evocar el recuerdo de aquellas personas que físicamente ya no están.
El caso tiene lugar en la misma semana en la que otros dos jubilados corrieron la misma suerte.
Hace 48 horas antes, en la calle 426 entre Camino General Belgrano y 22, un comerciante de 74 años fue víctima de un violento robo perpetrado por dos sujetos.
Días antes, un pintor de 69 años también había sido víctima de un brutal asalto en una vivienda de Villa Elisa, en la que se encontraba trabajando como cuidador.
Allí recibió golpe y pinchazos con un elemento punzante. Se trata de Ramón Barboza, quien se comunicó con este diario para reclamar que la Policía encuentre a los delincuentes, de quienes aportó información sensible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí