VIDEO. “La Toretto”, complicada: la fiscalía pidió la prisión preventiva y el juicio oral

Fernando Padován solicitó que Felicitas Alvite siga detenida por el delito de homicidio simple con dolo eventual

Edición Impresa

Mientras Felicitas Alvite continúa detenida en una alcaidía del Servicio Penitenciario bonaerense, el fiscal de la causa, Fernando Padován, solicitó en las últimas horas la prisión preventiva de la joven de 20 años por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. El requerimiento fue impulsado con el objetivo de que Felicitas siga tras las rejas hasta el juicio oral en La Plata, que también fue pedido.

En base a lo informado por fuentes judiciales, los pedidos de la fiscalía fueron elevados en una audiencia realizada ayer en medio -también- del trámite de recusación que hizo la defensa de Felicitas, más conocida como “ La Toretto ” de La Plata y acusada de matar el motociclista Walter Armand en 13 y 532.

El pedido de la prisión preventiva y la elevación a juicio oral solicitados por Padován deberán ser resueltos por la jueza Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías 5. Según pudo saber EL DIA, la defensa de “La Toretto” podrá contestar en dos partes para oponerse a la preventiva que resolverá Garmendia, y luego 15 días para contestar el pedido del juicio oral.

“(...) Solicito por medio de la presente que convierta la detención de Felicitas Alvite en ‘Prisión Preventiva’; seguidamente se ordene la ‘Elevación a Juicio’ de estos autos respecto de la nombrada Felicitas Alvite como así también de la coimputada Valentina Velazquez”, se lee en una parte del documento presentado por la fiscalía al que este diario tuvo acceso en exclusiva.

Cabe marcar que también está involucrada en el proceso penal la amiga de “La Toretto” Valentina Velázquez. Esta última era la otra conductora que aparece en los videos superando el límite de velocidad en la avenida 13, y sospechan que corría una picada contra su amiga.

“Finjan demencia”

En otro párrafo del extenso documento presentado por el fiscal de la causa, Fernando Padován, en el que solicitó la preventiva y el juicio oral, se detalló que consideró carente de “idoneidad e imparcialidad” la palabra de los testigos que presentó la imputada.

“Los testigos mantuvieron conversaciones inmediatamente después del hecho con las coimputadas. Alvite le ordenó a sus amigas, en un grupo de WhatsApp compuesto por 9 miembros que ‘...todas pongan sus Instagram en privado’, y ‘... ustedes no saben nada’. También se dijo ‘...finjan demencia’”. Todo esto fue presentado ante la jueza.

Vale aclarar también que durante esta semana la Justicia le negó un pedido de excarcelación a la defensa de la joven platense. Lo decidieron los magistrados Alejandro Villordo y Fernando Mateos tras un pedido de excarcelación extraordinaria que formalizaron los abogados de la imputada, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.

 

Toretto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE