Independiente, al rojo vivo: una nueva inhibición, con Cauteruccio como demandante

El delantero uruguayo reclama una suma superior a los 211 millones de pesos, producto de una deuda que el club nunca saldó

Edición Impresa

Los problemas en Independiente no paran de acumularse, ya que ante le preocupación por no poder encontrar a un entrenador para que sea el sucesor de Tevez, el Rojo recibió una intimación por parte de Martín Cauteruccio, quien exigió un pago millonario.

La intimación por parte del uruguayo es por el monto de 211 millones de pesos más intereses, suma que corresponde a su salario, por el que se consideró libre en diciembre del 2023.

Este reclamo de Cauteruccio no es nuevo, ya que el goleador que milita en Sporting Cristal, pidió en otras ocasiones que se cumpla con la deuda que tiene la institución para con él -lo que lo llevó a considerarse libre- y el monto del año de contrato que le quedaba por cumplir hasta diciembre del 2024.

Su partida se dio luego de que Tevez le comunicara que no sería tenido en cuenta. Ante este panorama, el ex Estudiantes presentó un reclamo e intimó a la entidad de Avellaneda a que le abone una deuda salarial por los últimos tres meses del año más premios.

Por su parte, la directiva de Independiente argumentó que el monto reclamado había sido depositado a través de dos cheques que fueron remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados.

Además, desde el club respondieron en febrero demandando al delantero ante la FIFA por cinco millones de dólares. Solicitan ese monto como parte de una indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado para irse con el pase en su poder.

Vaccari, el apuntado

La dirigencia de Independiente continúa con el arduo trabajo de cerrar un entrenador luego de Nicolás Larcamón descartara la chance de asumir. Todos los cañones apuntan a Julio Vaccari.

En las próximas horas, Néstor Grindetti se reunirá por primera vez con Vaccari, luego de que este volviera de vacaciones tras renunciar a su cargo en Defensa y Justicia.

Si bien el entrenador siempre estuvo en carpeta como una opción, que sea representado por Christian Bragarnik trae ciertas cuestiones a tener en cuenta: el Rojo posee tres deudas económicas que tienen como vínculo al empresario. Una de ellas por 460 mil dólares al Tijuana por Facundo Ferreyra (representado), 2 millones de dólares a Elche (es su dueño) por Iván Marcone (otro representado), y además el club tiene una deuda salarial con el mediocampista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE