Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AL MENOS CINCO CASOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

El accionar “motochorro” se sintió con una fuerte acelerada de robos

En distintos barrios de la Ciudad, los delincuentes motorizados continúan representando una amenaza latente

El accionar “motochorro” se sintió con una fuerte acelerada de robos

Para muchos, poner un pie en la calle es sinónimo de peligro / Web

10 de Junio de 2024 | 02:24
Edición impresa

Los robos callejeros protagonizados por los ya conocidos “motochorros”, continúan representando un alto porcentaje de los episodios delictivos que se llevan a cabo en la Región.

Hasta hace unos años, esta modalidad era aplicada principalmente en las zonas comerciales y bancarias.

Pero ahora los delincuentes motorizados parecen haber extendido los dominios de su coto de caza y dan sus golpes a lo largo y ancho de la geografía platense.

Se trata de maniobras que parecieran ser extraídas de un manual del hampa, ya que en cada hecho de inseguridad de esta naturaleza se repite el mismo patrón de movimientos, sincronización, ferocidad e impunidad.

La mecánica es casi siempre la misma.

Los motochorros acechan a su “presa”, a la que presumen incapaz de poder defenderse.

Lamentablemente la proyección es certera, ya que la gran mayoría son abordadas cuando se encuentran camino a cumplir con algún compromiso, es decir concentrados en sus objetivos particulares y circulando por arterias desoladas y oscuras.

Acto seguido, el acompañante salta de la moto, por lo general, exponiendo un arma al tiempo que lanza una serie de amenazas, para terminar por arrancarle los objetos de valor a su “presa”.

Una vez consumado el atraco, vuelve al rodado y, junto a su secuaz, desaparecen de la escena a toda velocidad. En cuánto a las víctimas, no hay preferencias.

Hasta los niños y los adolescentes, cuando se dirigen a la escuela o a hacer un mandado, pueden terminar convirtiéndose en blanco de estos ataques crueles y despiadados.

Lo único que “exige” el “protocolo del motochorro”, es que la víctima se encuentre sola o indefensa.

Sin lugar a dudas, la versatilidad de los motochorros es uno de sus mayores atributos.

Pueden circular por la vereda, en contramano y, en pocos segundos, alcanzar velocidades que ponen en serio riesgo la vida de quien pretenda igualarlas.

A esto se debe sumar lo “aceitado” que tienen el mecanismo a la hora de perpetrar el atraco, ya que en pocos segundos pueden identificar a su blanco, acelerar para emboscarlo e interponerse en su camino para terminar abordándolo.

También el estado físico de los ladrones termina inclinando la balanza en favor de la delincuencia.

La mayoría de golpes son dados por jóvenes e incluso adolescentes que en un abrir y cerrar de ojos se eyectan con facilidad del rodado para cumplir con su cometido.

En este marco, muchos vecinos dan por descontado que poner un pie en la calle es sinónimo de peligro. Sobre todo en horario nocturno.

Por eso en varios sectores del partido se viene sintiendo con fuerza el reclamo por mayor presencia policial en las calles, ya que muchos consideran que los patrullajes se encuentran en retirada.

En este alarmante contexto, en las últimas horas tuvieron lugar al menos cinco casos de este tipo, según lo vertido a este diario por fuentes judiciales.

En 77 bis y 23, a una chica que se encontraba retornando a su hogar le tocó vivir una desgracia. La joven circulaba con su moto marca Corven y apenas le faltaban unos metros para ingresar en su casa, cuando fue interceptada por dos motochorros. Tras apuntarla se llevaron su rodado y su mochila.

Otro de los episodios delictivos de este tipo ocurridos en las últimas horas ocurrió en 30 entre 84 y 85. Allí, un motociclista fue interceptado por dos sujetos que, pese a la peligrosidad de la maniobra, se le pusieron a tiro para mostrarle un arma. Así lograron que se detuviera, en donde le sacaron el rodado a fuerza de golpes y amenazas.

Una situación calcada tuvo lugar en 42 entre 157 y 158, solo que la víctima resultó ser una mujer.

En la zona de 13 entre 97 y 98, por su parte, dos sujetos vestidos con indumentaria oscura, interceptaron a un joven al que despojaron de su bicicleta tras apuntarlo con un arma de fuego.

Por último, se puede decir que otras ciudades de la Región no le escapan a esta grave situación. En Berisso, por ejemplo, una familia que se encontraba retornando a su domicilio fue sorprendida por dos motochorros, que sin mediar palabras, los apuntaron y despojaron de sus celulares. El hecho, que fue cometido frente a un menor de 2 años, ocurrió en 26 y 164.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla