En la Escuela 69 piden reparaciones “urgentes”

Edición Impresa

La comunidad de la Escuela 69 de City Bell se encuentra movilizada desde hace meses por las malas condiciones que presenta el edificio de enseñanza primaria, situado en las calles 452 y 25 de la localidad platense. Autoridades del Consejo Escolar, consultadas por este diario a propósito del reclamo, aseguraron que personal del organismo concurrirá hoy al establecimiento para proseguir con la reparación del sistema sanitario, directamente inutilizado.

Parecen infinitas las demandas de los padres de alumnos que asisten a esa escuela, enclavada en un barrio de City Bell de gran vulnerabilidad social. Según los planteos de la comunidad educativa, la institución carece de agua potable porque se secó la perforación y en muchas jornadas no recibe siquiera bidones, razón por la cual, desde hace diez días, no se puede cocinar y por lo tanto no se ofrece el servicio de comedor, que asiste a la mayor parte de la matrícula; los baños no se pueden usar debido a que el pozo ciego está colapsado; cada vez que llueve, se inunda el patio y la galería del edificio.

”Por la falta de agua, hoy -por ayer- los chicos no tuvieron clases”, lamentó un hombre de la zona con varios hijos que van a esa escuela.

Un grupo de padres está haciendo circular una nota para reunir firmas y realizar el reclamo formal al Consejo Escolar y las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia. En la nota se solicita “la inmediata intervención” de las autoridades educativas frente a “las problemáticas del edificio de la escuela”. Y se propone la construcción de una perforación para la provisión de agua que reemplace a la actual, ya desactivada; la limpieza de los tanques: y el cambio de las cañerías, tanto de la instalación de los sanitarios como para el agua potable.

En el Consejo Escolar afirmaron que esa escuela vive una “situación muy compleja” en relación a los problemas de infraestructura. “El lunes pasado se efectuó el destape de ocho obstrucciones de las cañerías y ahora tienen que seguir con el resto de los arreglos”, dijeron al tiempo que añadieron que la provisión de agua “tendrá que ser con la entrega de bidones hasta tanto se resuelva la potabilidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE