comenzó el plan de lucha de los universitarios/ sebastián casali
Jury contra Makintach: declaran Dalma y Gianinna Maradona en La Plata
Locura por Johnny Depp, que hoy llega a La Plata: “La gente me mantiene vivo”
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
Dardos venenosos de Verón a la AFA: “El negocio del fútbol en el país así no da para más”
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
¡Increíble! Un campesino encontró la camiseta de Boca en homenaje a Miguel Russo
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
Arrancó la triple jornada de paro universitario: cómo afecta a facultades y colegios de la UNLP
Se confirmó la mecánica del asesinato a balazos de un joven en La Plata
VIDEO. Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Una calle clave e histórica de Gorina, ¡detonada!: reclaman soluciones
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Sorpresa y desilusión de una vecina de La Plata al comprar una “mistery box”
Qué colegios privados podrán aumentar las cuotas sin autorización
Invasión de ratas en una escuela de La Plata: “Una le saltó encima a una nena hoy”
El peor final: encontraron muerta a la mujer desaparecida en Necochea
Los números de la suerte del miércoles 12 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
comenzó el plan de lucha de los universitarios/ sebastián casali
Comenzó ayer la nueva etapa de la protesta de los universitarios por mejoras salariales. Mientras en La Plata se desarrollaron distintas acciones (volanteada, pegaron carteles en escuelas y facultades pidiendo por la educación pública y preparan la marcha de antorchas para mañana a la tarde), en horas del mediodía del martes el Frente Sindical Universitario se movilizó al Palacio Sarmiento para entregar a las autoridades educativas nacionales un petitorio exigiendo la inmediata apertura de la mesa de negociación paritaria, vital ante la pérdida del poder adquisitivo de docentes y nodocentes universitarios.
Este miércoles continuará la movida con clases públicas en distintas facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras que mañana se llevará a cabo la marcha de antorchas por la Ciudad.
“Es imprescindible que el gobierno nacional habilite un diálogo con los trabajadores y las trabajadoras de las universidades nacionales. Desde que asumieron nos convocan únicamente para comunicarnos supuestos aumentos que definen de manera unilateral y sin ninguna relación con la enorme pérdida salarial que viene tolerando el sector”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.
Los docentes (ADULP), nodocentes (ATULP) y estudiantes de la UNLP comenzaron desde temprano con una volanteada en las unidades académicas y en la vía pública para dar a conocer la situación que atraviesan con respecto al atraso salarial. Al respecto reclaman paritarias libres, recomposición y la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID) que fue eliminado por decisión del gobierno.
“El 60 por ciento de los docentes con 40 horas semanales está por debajo de la línea de pobreza, ya que percibe menos de 600 mil pesos, cuando la canasta está en más de 850 mil pesos”, sostuvieron los docentes.
La protesta de 72 horas que se inició ayer en el país tiene distintas modalidades, según cada universidad. En La Plata, la mayoría de las fichas están puestas en la marcha de antorchas que se realizará mañana a las 18 por las calles de la Ciudad. Concentrarán en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Hoy realizarán clases públicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí