
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Sebastián Casali - EL DIA
La comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio inicio hoy a la triple jornada de lucha, en medio de las tensiones con el gobierno nacional por el reclamo de aumento salarial. La medida no sólo alcanzaba a las facultades, sino también a las escuelas secundarias y demás instituciones que dependen de la casa de altos estudios de nuestra ciudad.
Tal como estaba previsto, los docentes (ADULP), nodocentes (ATULP) y estudiantes de la UNLP comenzaron desde temprano con una volanteada en las unidades académicas y en la vía pública para dar a conocer la situación que atraviesan con respecto al atraso salarial. Al respecto reclaman paritarias libres, recomposición y la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID) que fue eliminado por decisión del gobierno.
“El 60 por ciento de los docentes con 40 horas semanal está por debajo de la línea de pobreza, ya que percibe menos de 600 mil pesos, cuando la canasta está en más de 850 mil pesos”, sostuvieron los docentes.
Por caso, los afiches colocados en la fachada de la escuela Anexa, versaba: "Los docentes y no docentes llevamos una pérdida del 50 por ciento de nuestro poder adquisitivo, sin posibilidad de diálogo con el gobierno nacional. Paritarias urgentes".
Los docentes universitarios acordaron a nivel nacional que durante las jornadas de protesta se realizará "una campaña por la libertad y desprocesamiento de todos los detenidos y detenidas en la represión del Congreso; y denunciar el cese arbitrario de 300 becarios y becarias postdoctorales, en el marco del vaciamiento del CONICET”.
En ese sentido, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) indicó que cada "universidad decide el marco que le da a la protesta. Depende de los gremios de cada universidad".
Los estudiantes, en tanto, elevaban consignas por el sostenimiento de becas y la continuidad de los becarios y becarias del CONICET. Estaba previsto que el estudiantado, los educadores y el personal administrativo que forman parte del reclamo lleven adelante un banderazo en las calles de la Ciudad.
En La Plata, la segunda jornada de protesta se concretará mañana con el dictado de clases públicas, mientras que el jueves tendrá lugar una marcha de antorchas
Foto: Sebastián Casali - EL DIA
Foto: Sebastián Casali - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí