Asediados por el delito: escruche y saqueo en una casa de La Loma
Edición Impresa | 9 de Junio de 2024 | 03:10

Dejar una vivienda sola en La Plata, aunque sea por un par de horas, continúa siendo un factor de riesgo a sufrir algún robo y tener la víctima un enorme disgusto al regreso.
Como viene ocurriendo cada vez con mayor frecuencia, la historia se repitió en un domicilio de 22 y 34, del barrio La Loma.
Ladrones aprovecharon que quienes viven allí se habían ausentado por diversas circunstancias y no dejaron pasar la oportunidad de hacer de las suyas.
“VOS ESTÁS AHÍ”
Según pudo saber este diario a través de una fuente policial de esa jurisdicción, “el propietario de la casa donde alquila el damnificado lo llamó por teléfono el viernes, alrededor de las 7 y media de la tarde, para preguntarle ´¿vos estás ahí?. Eso porque había visto que el portón del frente había sido forzado y estaba abierto”.
El comentario que le hizo el dueño de la propiedad erizó la piel de su inquilino, quien le hizo saber -ya preocupado- que no se encontraba en la casa.
Un rato después, la víctima del escruche retornó a la vivienda y corroboró lo que ya se había instalado en su cabeza: que delincuentes habían robado sus pertenencias de mayor valor y que su domicilio estaba gobernado por el desorden.
“JUSTO NO HABÍA NADIE”
El damnificado por este episodio de inseguridad es Federico Llanos (40), quien en diálogo con EL DIA en relación al caso lamentó que “justo no había nadie al momento del robo, que calculo que pudo haberse dado entre las 18 y las 18.15 (del viernes)”.
Confirmó que los responsables del ilícito entraron a la finca “tras barretear el portón del garaje”.
Al preguntársele sobre lo sustraído por los ladrones, sostuvo que “se llevaron electrodomésticos, más precisamente un televisor, una computadora y un monopatín”.
”Pero revolvieron y desordenaron bastante, porque no se resignaban a no encontrar dinero”, agregó.
Cabe señalar que el vocero policial que habló con este diario aseguró que los escruchantes escaparon de esa vivienda con “50.000 pesos en efectivo, un televisor de 55 pulgadas, una notebook, una bicicleta de rodado 20 y un monopatín eléctrico”.
“También le sacaron una tarjeta de crédito, a la cual luego le dio de baja”, acotó, para reflejar posteriormente que “el hombre radicó la denuncia en la comisaría cuarta”.
“SE ESTÁ PONIENDO PICANTE”
En otro tramo de la charla con este diario, Llanos aludió a que “hace pocos años que vivo en este barrio”, al tiempo que lamentó que “no me había pasado nunca de sufrir un robo”.
Asimismo, indicó que “hasta hace un tiempito el barrio era tranquilo, pero últimamente se está poniendo picante” con los robos.
En razón de la situación mencionada, Llanos anticipó -aunque sin brindar mayores precisiones- que “voy a tomar recaudos para que no vuelva a suceder, aunque los delincuentes parecen siempre estar un paso adelante”.
Explicó al respecto que “no hay sistema de prevención que los detenga cuando se proponen robar en algún lado”.
Vale consignar que personal policial se abocó en ese barrio a realizar un relevamiento para ver cámaras de seguridad, con el propósito de chequear si alguna filmación registró a los autores de este escruche.
A su vez, el oficial de policía que conversó con EL DIA sobre este hecho delictivo, no obvió hacer referencia a que “el damnificado por este robo se negó a que vaya personal de Policía Científica a su domicilio”.
Consultado acerca del motivo esgrimido por Llanos, respondió que “dijo que tenía urgencia por acomodar las cosas sin demora”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE