Denuncian graves incidentes en la sede del Soeme en La Plata

Edición Impresa

La sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad (SOEME) de La Plata, ubicada en 1 entre 55 y 56, fue escenario -según se denunció- de episodios de violencia en las últimas horas. El hecho es investigado por la UFI Nº 6 de La Plata y tomó intervención el Juzgado de Garantías a cargo de Pablo Raele.

El gremio SOEME está intervenido desde 2018 por la Justicia, tras la detención en una chacra cercana a Punta del Este de su ex titular, Marcelo Balcedo. Lo resolvió el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo de la causa.

Según las distintas agrupaciones que participan de este gremio, el interventor nacional Julio Simón, viene postergando el llamado a elecciones internas para normalizar el SOEME, inicialmente previstas para el 28 de mayo.

Según se desprende de los hechos investigados por la UFI Nº 6, arribó a la sede del SOEME un micro con más de 30 personas que ocuparon el edificio por la fuerza. “Ingresaron por los techos, golpearon al apoderado y a la interventora para echarlos del lugar y se apoderaron del edificio”, se indicó.

Desde la Agrupación Violeta, emitieron un comunicado en el que señalan: “Ante los hechos de violencia física y verbal sufridos el día de hoy hacia los compañeros Carlos Vitarelo, Paula Germinario, Jorge González y el Dr. Monte en la sede del SOEME La Plata, por parte de integrantes de la autodenominada agrupación “Lealtad”, expresamos firmemente nuestro repudio y rechazo a estos actos de barbarie”.

“La violencia es el arma de los incapaces. Repudiamos enérgicamente la actitud de quienes dicen representar afiliados y solo resultan ser un grupo de violentos, que intentan tomar por la fuerza un sindicato”, agregaron.

Por su parte, desde el sector apuntado de realizar los actos de violencia, identificado con la agrupación “Lealtad”, realizaron una protesta en Capital Federal, “en reclamo de la normalización del gremio y del pronto llamado a elecciones por parte de la actual intervención”.

Además expusieron: “La intervención actual cerró delegaciones, echó afiliados y empleados sin motivo justificado, sacando comisiones y maltratando a todo aquel trabajador que no sea funcional a los responsables, que pretenden, de manera totalmente intimidatoria e ilegal, quedarse con la conducción gremial”.

Sobre los hechos ocurridos en La Plata, manifestaron que cuando regresaron de la protesta en Capital Federal se encontraron con los interventores que estaban dentro del edificio y les sacaron sus pertenencias, incluyendo tres motos que habían dejado estacionadas en el interior del edificio de la calle 1. Y negaron que hubieran entrado por los techos, como denunció la lista Violeta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE