Dictan la prisión preventiva a dos policías platenses

Edición Impresa

Durante las últimas horas, la Justicia dictó la prisión preventiva a dos policías de La Plata acusados de apoderarse de los bienes de una mujer fallecida. Se trata de Walter Medina (comisario) y Marcelo Albarracín (subteniente), detenidos desde hace un mes por el delito de “hurto calamitoso”, en una causa que investiga la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2.

Tal como informó EL DIA en ediciones anteriores, los implicados fueron denunciados en mayo de este año por la hija de la víctima, a la que, según su testimonio, los dos efectivos le sustrajeron un manojo de llaves de la casa de su mamá muerta, para luego, concretar un robo.

Según la resolución judicial a la que este diario tuvo acceso, el juez Juan Pablo Masi resolvió “convertir en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Walter Jonatan Medina y Marcelo Mariano Albarracín, por los delitos de ‘hurto agravado por haber sido cometido con la utilización de llave verdadera -previamente sustraída-’ en concurso ideal con hurto agravado por haber sido cometido en ocasión de un infortunio particular del damnificado y con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Asimismo, en el mismo documento, se resolvió “no hacer lugar a los pedidos de excarcelación efectuados por los defensores de Medina y Albarracín”.

Fuentes oficiales confiaron a este diario que el pedido de prisión preventiva contó con abundante evidencia que apunta contra los acusados. Una de ellas es la huella dactilar del comisario Medina, ex titular de la seccional Cuarta, en un perfume de la dueña de casa.

Cabe recordar que Medina, quien cuenta con la asistencia de los abogados particulares Christian Romano y Juan Pesquera, había declarado tras ser detenido y habló de un presunto conflicto familiar, que lo obligó a quedarse con las llaves de la finca, a la espera de la decisión judicial. Necesitaba saber -según contó- a quién debía entregársela.

Los protagonistas del desacuerdo, siempre en base al relato que hizo Medina ante la fiscal Betina Lacki, fueron una hija de la fallecida y la pareja de la mujer. “Ambos se desconocieron”, aseguró aquel día el comisario.

En tanto el otro imputado, Albarracín, asistido por un defensor oficial, negó haber estado en esa casa.

Lo cierto es que la hija de la víctima, asistida por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, denunció y destapó un escándalo, que ya se transformó en preventiva para los acusados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE