Mariano Bruera quedó absuelto por Casación

Edición Impresa

Durante las últimas horas fuentes judiciales confirmaron que la Cámara de Casación bonaerense absolvió a Mariano Bruera de la causa por la que había sido condenado por el delito de “asociación ilícita” durante la gestión de su hermano Pablo Bruera como intendente de La Plata.

En el fallo la Sala Segunda, con votos de los jueces Luis María Mancini y Mario Eduardo Kohan, hicieron lugar al planteo presentado por la defensa de Bruera.

Esta resolución puede ser recurrida ante la Suprema Corte provincial, pero en caso de quedar firme, dejará limpio el legajo de antecedentes penales de Bruera.

Alejandro Montone, abogado de Bruera, atacó la figura de “asociación ilícita”, y en esa instancia que dio la resolución, los magistrados hicieron lugar a ese planteo.

La conocida como “causa Procrear” se inició en 2014 luego de que un comerciante, Andreau, denunciara haber sido víctima de una supuesta red de corrupción que operaba presuntamente desde el Municipio. Y que se habrían cobrado coimas a cambio de la realización de rezonificaciones en terrenos rurales de la Ciudad.

“Siempre me mantuve a derecho”, había expresado el médico y exfuncionario en un descargo que realizó en el 2023, al tiempo que cuestionó los elementos probatorios expuestos durante el juicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE