Boca rescató un empate tras un gran susto en la última jugada
Edición Impresa | 29 de Julio de 2024 | 04:20

Con un susto grande en el final, y una actuación que no terminó de convencer, Boca rescató un empate como visitante de Instituto, en Córdoba, a quien el 0-0 lo dejó más lejos de la punta. El partido fue intenso, con el local más profundo en el primer tiempo, y Boca más equilibrado en el segundo tiempo.
Sin posibilidades de contar con Advíncula y Lema, recargados muscularmente, y con Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel “Equi” Fernández, en el seleccionado que está en los Juegos Olímpicos, Diego Martínez resolvió poner la mejor formación posible frente a Instituto, porque este partido, más los que jugará contra Banfield, postergado, y Barracas Central, imagina el técnico, pueden significarle la recuperación que necesita para escalar posiciones.
Con los refuerzos Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Gary Medel, en el 11 inicial; Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Guillermo “Pol” Fernández, Merentiel y Cavani, también adentro; y Milton Giménez, otra incorporación, esperando en el banco de los suplentes, el conjunto Xeneize fue por todo. Pero...
Disponer de la pelota el 73 por ciento del tiempo en el primer tiempo, lejos estuvo de asegurarle a Boca algún tipo de supremacía, sino todo lo contrario, porque Instituto le llegó más y mejor, con un par de situaciones de alto riesgo: disparo rasante de Santiago Rodríguez que no entró porque encontró a Ignacio Russo tirado delante de la línea de gol, y cabezazo de Fernando Alarcón que tapó Sergio “Chiquito” Romero abajo del arco.
¿Boca? Casi nada, apenas una llegada por arriba, a cargo de Belmonte, que se fue junto a un palo. Sin profundidad los volantes y apagada la dupla Merentiel-Cavani.
Con Jabes Saralegui en la franja central, y algunos retoques para asegurar un equilibrio general, Diego Martínez no sólo pudo equilibrar el trámite en el segundo tiempo, sino que su equipo alcanzó el grado de profundidad que no había tenido. Más activo Cavani, a quien le taparon un remate desde posición favorable, y también el resto, dejando al rival sin capacidad para responder de contra.
El equilibrio no le aseguró llegadas serias a Boca, y en el tramo final, cuando el empate sin anotaciones marchaba firme, un ataque de Instituto finalizó en despeje de Milton Giménez sobre la línea y un rebote en el arquero que metió la pelota dentro del arco.
El VAR le permitió comprobar al árbitro una posición adelantada en la jugada previa, razón por la cual el gol quedó en la nada y selló la igualdad que significó el segundo empate boquense como visitante: el anterior, contra Defensa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE