La última vez del Lobo: 2003, el inolvidable 4 a 2

Ganaba el Pincha y pintaba para goleada, hasta que una gran reacción permitió dar vuelta un clásico que quedó en la historia grande

Edición Impresa

La última vez que Gimnasia le ganó a Estudiantes como visitante en el estadio de 57 y 1 fue el 20 de abril de 2003, en un clásico platense inolvidable, con media docena de goles, que en esta clase de partidos tienen una significación mayor.

Ganó 4-2 el Lobo, con anotaciones de Guillermo Sanguinetti (2), Claudio Enría y Roberto “Pampa” Sosa, aunque el Pincha estuvo dos veces arriba en el marcador por intermedio de Ariel “Pepi” Zapata y Ezequiel Maggiolo.

Pasaron ya 21 años de aquel mano a mano de Estudiantes contra Gimnasia en terreno albirrojo, el 133 de la historia, que no pudo terminar por incidentes en un sector de tribuna ocupado por la parcialidad albirroja.

Aquella tarde, el equipo albiazul dirigido por Carlos Ramaciotti ingresó a la cancha con Juan Carlos Olave; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Bustos; Cristian Leiva, Esteban González, Germán Castillo, Brian Robert; Claudio Enría y Roberto Sosa. Luego ingresaron Andrés Madrid y Pablo Verón.

Los Triperos, cada vez que se refieren a este partido, lo llaman “el del abandono”, porque como quedó expuesto, Fabián Madorrán, el árbitro, debió adelantar su final por episodios de violencia causados por hinchas locales.

Los incidentes continuaron después en la zona de los vestuarios y como resultado de ellos, Oscar “Cacho” Malbernat presentó su renuncia al cargo de entrenador, el cual días más tarde, por clamor popular, ocupó Carlos Bilardo.

 

Sanguinetti, dos veces, la primera de penal, Enría y Sosa fueron los encargados de sellar el histórico 4-2 de los Triperos en el clásico platense 133, en 57 y 1

 

Estudiantes, aquella tarde en la que perdió el clásico, se presentó con Ignacio González; Marcos Angeleri, Edgar Balbuena, Juan Cáceres, Juan Krupoviesa; Marcos Gelabert, Ariel Zapata, Marcelo Carrusca, Roberto Pompei; Ezequiel Maggiolo y Ernesto Farías. Entraron durante la segunda etapa Rodolfo Aquino y Pablo Lugüercio.

El partido fue electrizante, porque lo empezó ganando el conjunto albirrojo, que por un momento estuvo en condiciones de golear, pero se quedó, reaccionó el Lobo y se quedó con un triunfo histórico, de esos pocos que el tiempo no puede borrar.

“Pepi” Zapata puso a Estudiantes 1-0, Sanguinetti igualó 1-1 de penal y Ezequiel Maggiolo volvió a darle ventaja a los albirrojos, esta vez 2-1. En el segundo tiempo, la reacción albiuazul fue incontenible, y se trasladó al marcador con goles marcador por intermedio de Claudio Enría, el uruguayo Sanguinetti de nuevo y Roberto “Pampa” Sosa.

Gimnasia
Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE