El cementerio de La Plata, sin paz: roban y dejan sin palas a los sepultureros

Edición Impresa

Los episodios de inseguridad que se registran en el Cementerio de La Plata es un problema de larguísima data que continúa causando disgustos y pesar a las familias cuyos seres queridos descansan allí. Tal como viene reflejando EL DIA en los últimos años, son reiteradas las denuncias de hurtos que tienen que ver con objetos relacionados con el cobre, como barandas y placas, así como episodios de vandalismo con destrozos de puertas y floreros.

En este preocupante contexto, en las últimas horas se volvió a registrar un nuevo hecho delictivo que agrava -aún más- la problemática en la Ciudad. De acuerdo a la información revelada por fuentes policiales a este diario, autores ignorados ingresaron a una de las oficinas del Cementerio y se robaron más de una decena de palas que son utilizadas por los sepultureros.

En base siempre a la denuncia que se radicó en la comisaría Tercera de Los Hornos, el ataque ocurrió durante la madrugada de ayer y fue advertido durante las primeras horas por autoridades de la Administración del Cementerio de La Plata. Según se detalló, personal del lugar tomó conocimiento del atraco momentos en el que se disponía a abrir una de las oficinas.

Según pudo saber este diario, una de las puertas se encontraba violentada y en el piso, a centímetros, fue hallado el candado que fue “destrozado”. De esta forma los investigadores revelaron que del interior de ese ambiente fueron sustraídos varios elementos de valor como “una pava eléctrica, un parlante portátil y un libro de inventario de las herramientas”.

Asimismo voceros del caso informaron que los responsables del robo se llevaron “cinco palas de punta, seis palas anchas y cinco horquillas”. “No conformes también se llevaron tres termos”, detallaron las autoridades a este diario.

El ataque generó enorme indignación. Ya con el robo consumado, los investigadores trabajan en el caso con el fin de esclarecer el hecho y dar así con los implicados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE