La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Boca empata 0 a 0 ante Cruzeiro por la tercera fecha de la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL FEMICIDIO DE LILIANA ALEGRES, MÁS CERCA DEL JUICIO POR JURADOS / EL DIA
La causa por el femicidio de Vicenta Liliana Alegres, el brutal crimen que en agosto de 2024 sacudió al barrio San Carlos y generó una fuerte conmoción en toda la región, dio un nuevo paso en las últimas horas con la realización de una audiencia clave previa al juicio contra el acusado, quien ya registraba denuncias por violencia de género antes del ataque mortal.
Según confirmaron fuentes judiciales a este diario, en el expediente interviene el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata, donde se desarrolló una audiencia preliminar de prueba que marca el tramo final antes del debate oral. La causa se encamina ahora a un juicio por jurados, modalidad prevista para los delitos más graves en la provincia de Buenos Aires.
El principal acusado es Fabio Angelino Ortiz, pareja de la víctima al momento del hecho. La familia de Alegres participa en el proceso como particular damnificado y está representada por el abogado Alexis Bulus, quien confirmó a EL DIA que la audiencia realizada en las últimas horas fue la última instancia procesal previa al juicio.
“Fue una audiencia preliminar de prueba. Es la última antes del juicio. Ahora aguardamos que se fije la fecha del debate”, explicó el letrado. Según detalló, el proceso se desarrollará bajo la modalidad de juicio por jurados y podría extenderse durante varias jornadas debido a la cantidad de testigos convocados.
De acuerdo con lo anticipado, el debate oral podría durar alrededor de cinco días y contará con cerca de 40 testigos que declararán ante el jurado popular. “Nosotros estamos constituidos como particular damnificado en representación de la familia de la víctima y vamos a pedir prisión perpetua”, indicó Bulus a este medio.
Ese pedido coincide con la postura de la fiscalía, que también solicitaría la pena máxima para el imputado en caso de ser hallado culpable.
LE PUEDE INTERESAR
El falso hijo de Maradona terminó preso en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Golpearon a un juez con un ladrillo tras un juicio por jurados en Varela
El caso remite a un crimen que causó una profunda conmoción en La Plata. Vicenta Liliana Alegres, de 44 años, fue asesinada en una vivienda ubicada en la zona de 33 y 143, en el barrio San Carlos. De acuerdo con la reconstrucción que surge del expediente, todo se habría desencadenado tras una discusión en la vía pública.
Según se ventiló en la investigación, el agresor habría tomado a la mujer por la fuerza, golpeado su cabeza contra el cordón de la vereda y luego la arrastró hacia el interior de la vivienda donde residían. Allí la atacó con un arma blanca, provocándole una profunda puñalada en la espalda que terminó causándole la muerte.
Sin embargo, uno de los aspectos que más impacto generó en la causa es que, según la querella, el femicidio podría haberse evitado. El abogado de la familia reveló que existía una denuncia previa por violencia de género presentada semanas antes del crimen. “Había una denuncia donde se constataban lesiones que había sufrido la víctima. Sin embargo, no se tomó ninguna medida de protección”, sostuvo Bulus al hablar con este diario. En ese sentido, el letrado cuestionó que no se hayan dispuesto herramientas básicas de resguardo como una restricción perimetral o un botón antipánico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí