La prima de Loan negó la versión del “accidente” y el desconcierto es total
Edición Impresa | 3 de Julio de 2024 | 02:51

Se cumplen 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) y la investigación del caso que conmueve al país tuvo un nuevo giro y golpe de efecto ayer a la tarde cuando se presentó espontáneamente ante la Fiscalía Federal de Goya una sobrina de Laudelina Peña (45) y desmintió la versión del accidente y las amenazas que la tía del chico dijo haber sufrido de parte del exmarino Carlos Pérez (63) y su esposa, María Victoria Caillava (52).
En una denuncia en la que incluso se incrimina, Laudelina relató que Loan fue atropellado por la Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado cuando salía de la casa de Catalina Peña (87), la abuela de Loan, donde almorzaron. Y que la pareja levantó al pequeño después de embestirlo y le advirtió que no contara nada de lo sucedido a su familia. Esta versión fue desmentida por Camila, su sobrina y prima de Loan, que explicó que Laudelina nunca pudo presenciar un accidente porque ambas regresaron juntas desde la tranquera, al abortar la excursión al naranjal.
Camila estuvo ese 13 de junio en la casa de la abuela Catalina, del paraje correntino Algarrobal, cuando el nene de 5 años desapareció, y también presenció la búsqueda del chiquito. Ayer se presentó voluntariamente a dar testimonio ante el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán. No habló con la prensa, pero su abogada sí: “Es imposible lo que dijo su tía. No vio ningún accidente porque estuvo en todo momento con Laudelina”.
En ese sentido, remarcó que tampoco se sostiene la hipótesis de que estaban alcoholizados, como indicó Laudelina sobre la pareja, a la que señaló como los responsables del siniestro. “No había gente borracha y la botella de vino se compartió entre cuatro”, afirmó. “Me llama la atención la versión del accidente. Para mí quieren darlo por muerto y apagar el caso de una forma muy horrible”, lamentó la joven sobre la desaparición del nene.
Un noveno invitado al almuerzo
La prima de Loan, además de desmentir a Laudelina, habría aportado datos ante el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán sobre otro invitado que no aparece en la fotografía que se tomó durante el almuerzo en la casa de la abuela del menor. Tampoco ninguno de los testigos lo mencionó hasta ahora.
La abogada Elizabeth Cutaia, sostuvo que Camila concurrió a la Fiscalía para “aportar horarios y demostrar que es imposible lo que dice su tía”. Además, dijo que el objetivo de los secuestradores “no era Loan porque nadie sabía que iba ese día” a la casa de su abuela. Y que lo eligieron en ese momento “porque era el más vulnerable, era el único que no conocía el lugar”.
Los celulares, la clave
En las últimas horas, los peritos de la Policía Federal lograron abrir el celular de Laudelina Peña, y otros 12 aparatos incautados. En la lista de teléfonos a peritar, se encuentran, por ejemplo, los celulares de Carlos Pérez y María Caillava. Las extracciones y pericias clave continuaban al cierre de esta nota.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE