Alarma por Cavani: otro problema para Boca

Saralegui será titular por Aguirre y el entrenador mantiene dudas en defensa. Marcos Rojo hizo fútbol para los suplentes y se anota en la carrera por un lugar en el once

Edición Impresa

Edinson Cavani asustó a todo el Mundo Boca. Ayer por la mañana presentó un cuadro febril que lo hizo dejar la práctica y retirarse anticipadamente del Boca Predio. De todos modos, más allá de la lógica preocupación que generó su ausencia (fue reeemplazado por Milton Giménez en el equipo titular) el uruguayo no tendrá inconvenientes y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido de mañana a las 21.30 ante Cruzeiro en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los posibles once titulares de Diego Martínez son Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y el mencionado Cavani. De esta manera, el ingreso de Jabes Saralegui por Brian Aguirre sería una de las variantes xeneizes

Sin embargo, Martínez tiene cierto grado de preocupación en el sector defensivo, donde Lema no pasa por su mejor momento (viene de una lesión fibrilar en un isquiotibial) y Medel todavía no engranó (ni en defensa ni en el centro del campo), aunque el chileno conservaría su lugar entre los titulares.

La buena noticia es que Marcos Rojo hizo fútbol, aunque formó pareja con Nicolás Figal en la zaga suplente. Así, la evolución de Marcos Rojo de su lesión en el gemelo no es un tema menor para el entrenador, aunque quizá sea Figal quien cuente con mayores chances de ser parte de los elegidos ante el conjunto brasileño.

De todas maneras, el arrastre de partidos y los compromisos futuros abren el abanico de posibilidades para una competencia interna de las más fuertes en el plantel, con nombres pesados como los de Rojo y uno de los refuerzos como Gary Medel. El lateral izquierdo Frank Fabra, por su parte, quedó al margen por una sobrecarga muscular en un aductor.

Respecto a nuevas incorporaciones, Boca aún no elevó una nueva oferta al Genk de Bélgica por el pase a préstamo del mediocampista Matías Galarza, quien viajó y se encuentra en la Argentina a la espera de una definición de su situación.

La última oferta que realizó Boca por Galarza fue de 3 millones de dólares por el 50 % del pase, lo que fue rechazado por la entidad europea que pretende 5 millones por la ficha aunque Boca no está dispuesto a aumentar la propuesta.

Solucionados los inconvenientes administrativos con el Lille de Francia, el mediocampista Ignacio Miramón ya está en condiciones de firmar su contrato con Boca, pero no podrá jugar frente a Cruzeiro debido a que el club presidido por Juan Román Riquelme ya entregó la lista de jugadores para esta fase a la Conmebol y decidió no incluirlo entre los cinco jugadores que podían agregar. De todas maneras, un eventual paso a la siguiente fase abriría la puerta a que Nacho ocupe el lugar que dejó vacante en la lista de buena fe Aaron Anselmino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE