Embiste fatal: mañana se realizará una pericia crucial
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2024 | 04:26

El resonante accidente de tránsito que el último sábado terminó con la muerte de la médica Ana Carolina Fiorino (41), en el cruce de 7 y 49, pleno centro de La Plata, librará mañana un nuevo capítulo. Según informaron fuentes calificadas a EL DIA, este jueves -desde las 11 horas- se realizará una pericia accidentológica en la Sección Accidentología Vial de la Policía Científica, ubicada en el Paseo del Bosque, para reconstruir el trágico hecho a partir del análisis de los videos y emitir un nuevo informe técnico.
Se trata de una pericia clave para la investigación de la trágica muerte de la médica oriunda de Pergamino, que perdió la vida en el acto por los letales traumatismos provocados por el Renault Clio negro que embistió al vehículo donde iba como acompañante. Asimismo, según informaron fuentes, tanto la madre como el hermano de Fiorino solicitaron ser tenidos en cuenta como particulares damnificados en la causa a través de su abogado, Aníbal Mathis, quien hoy tomará contacto con el expediente.
Tal como había informado este diario en su edición anterior, el acusado por la muerte de Ana Fiorino, Rodrigo Maximiliano Insaurralde (41), un abogado y asesor comercial de una conocida inmobiliaria del barrio de Tribunales, se negó a declarar ante el fiscal Carlos Vercellone que asistió hasta el Hospital San Martín de La Plata, donde continúa internado el acusado mientras se recupera de diversas fracturas provocadas por el siniestro fatal.
Allí, pese a que el acusado se negó a declarar por consejo de su representante legal, el juez Agustín Crispo ratificó su detención, motivo por el cual le pusieron una consigna policial en el nosocomio. Insaurralde está imputado por el delito de “homicidio culposo calificado en concurso ideal con lesiones culposas calificadas”.
Ayer la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de la mujer y exigiendo que el responsable del choque sea condenado.
En esa línea, la entidad médica señaló que “la inconducta vial de este tipo, aunque no cause ni heridos ni muertes, no es una infracción de tránsito común y debiera considerarse un delito con penas de prisión efectiva”, y completó: “Es de esperar que este hecho no quede impune”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE