Imágenes sensibles.- Otra muerte provocada por una imprudencia en La Plata: giró en U y mató a un motociclista

Con el antecedente reciente de apenas un puñado de días del fallecimiento de una médica en La Plata que tuvo alcance nacional por una maniobra imprudente de un automóvil que pasó en rojo en pleno centro de La Plata, este jueves un nuevo fallecimiento fue el saldo de un accidente ocurrido en una de las avenidas troncales de la Ciudad y nuevamente por un error grave de un conductor que termina con la vida de una persona.

Como publicó EL DIA esta tarde, la tragedia ocurrió en la avenida 520, entre 143 y 144, cuando un auto chocó contra una moto y su conductor no pudo sobrevivir a las graves heridas que sufrió por el golpe.

La víctima fue un hombre de 41 años que conducía una moto Honda Tornado y en las calles mencionadas colisionó contra un Renault Logan, que al volante iba una mujer de 60 años.

Ahora se conocieron las imágenes del hecho y allí se observa la imprudencia que cometió el auto al girar en 180 grados (en U) para retomar la mano contraria en la avenida 520.

Otro automóvil que venía de frente alcanzó a frenar, pero una moto no y colisionó violentamente con el Renault. El conductor de la moto salió despedido hacia el aire y cayó en el pavimento.

Una ambulancia del SAME acudió al lugar del accidente y los médicos constataron el fallecimiento del hombre de 41 años.

El caso de 7 y 49 por pasar en rojo

La médica Ana Carolina Fiorino (41) y su pareja, el policía Juan Manuel Roldán (42), habían participado de una capacitación del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata. Pasaron la noche del viernes en el hotel del Círculo Policial y a la mañana siguiente salieron en un Nissan March blanco de regreso a Pergamino. Apenas dos cuadras y media después, sobrevino una tragedia tan brutal como inexplicable: un Renault Clio a gran velocidad cruzó en rojo, los chocó y provocó la muerte de la mujer.

Todo ocurrió el sábado en la esquina de la avenida 7 y la calle 49, en pleno centro de la capital provincial. Tras el impacto, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, el Clio negro fue a parar contra unos carteles, donde siete personas que esperaban el colectivo se salvaron de milagro.

El golpe fue muy fuerte sobre la puerta en la que iba Fiorino, como acompañante. La médica murió en el lugar. Su pareja, teniente de la Bonaerense, sufrió un traumatismo encefalocraneano y permanecía estable en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín.

El conductor del Clio, identificado como Maximiliano Insaurralde (41), también fue trasladado al mismo centro de salud en donde recibía el alta por estas horas y sería trasladado a una dependencia policial.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE