Se despertó a tiempo y piensa en Cruzeiro

Edición Impresa

Boca sacó adelante un partido chivo y luego de realizar un primer tiempo para el olvido. Con los cambios de Diego Martínez, el equipo cambió y dio vuelta la historia, para acomodarse en el campeonato. Sin dudas, esa es la gran cuenta pendiente para el Xeneize, que transitó las primeras fechas con andar irregular.

Con la victoria ante San Lorenzo, el equipo de Martínez alcanzó los 17 puntos y quedó cerca de los primeros puestos. Por muchas fechas por delante, al Xeneize se le viene una seguidilla clave ya que jugará con Estudiantes el próximo lunes 26 y luego tendrá a Rosario Central (local), Racing (visitante) y el superclásico ante River en La Bombonera.

Sin embargo, el jueves tendrá otro encuentro clave en las aspiraciones de Boca en lo que resta del año: el choque de vuelta ante Cruzeiro por la Sudamericana. Tras la victoria en la ida por 1-0, el Xeneize quiere hacerse fuerte en Belo Horizonte, con el objetivo de pasar a los Cuartos de final.

Algo que verdaderamente preocupa al Xeneize es el nivel que muestra fuera de casa, donde en lo que va del 2024 ganó pocos partidos. Pero en esta ocasión, deberá mostrar un mejor nivel ya que enfrente hay un rival de jerarquía que puede llegar a aprovechar una mala noche.

Pensando en ese partido, Diego Martínez pondría un equipo similar al que jugó en La Bombonera, pero habrá que ver que hace con Marcos Rojo. El central, si está bien, es fija por lo que representa para el plantel. Sin embargo, el nivel que mostró ayer ante San Lorenzo, será un tema de evaluación para el entrenador.

Más allá que salió en el entretiempo, estaba pautado que jugara 45 minutos tras la inactividad que arrastraba. En caso de que no lo vea al 100%, la dupla que se perfila es la de Cristian Lema y Gary Medel.

 

Boca
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE