Martínez se juega el puesto en estos meses
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2024 | 02:00

Diego Martínez sumó una nueva frustración como entrenador de Boca y el crédito se le empieza a achicar. Si bien por momentos logró darle una identidad al equipo, la irregularidad predomina durante su ciclo, sobre todo en las actuaciones del Xeneize como visitante. En lo que va del año, perdió la Copa de la Liga y la Sudamericana.
Sin dudas, el entrenador sabe que en un club como Boca la exigencia es grande y que deberá ganar los títulos que restan en el año, si quiere aspirar a la renovación de su contrato. La Liga Profesional y la Copa Argentina se convirtieron en una obligación para el cuerpo técnico, sabiendo que además Boca no tiene asegurada su participación en la próxima Copa Libertadores.
Lo único seguro que tiene Boca para el próximo año es el Mundial de Clubes que se jugará a mitad de año en Estados Unidos, donde el objetivo será presentar un plantel competitivo.
Para colmo, al Xeneize se le viene una seguidilla infernal: el próximo lunes jugará ante Estudiantes en UNO, luego el sábado 24 recibirá a Rosario Central, después el fin de semana del 6 de septiembre jugaría con Talleres por la Copa Argentina; el fin de semana del 13 de septiembre ante Racing en el Cilindro y el sábado 21 del mismo mes, disputará el superclásico ante River en La Bombonera.
piensa en el pincha
Boca busca levantarse rápidamente y sabe que el partido ante Estudiantes puede ser crucial, de cara a lo que viene. Diego Martínez evaluará hoy a los futbolistas en Ezeiza, pero la idea es poner lo mejor que tiene a disposición.
En la mente del DT, está utilizar a la base que cayó ante Cruzeiro y las dudas podrían surgir en el sector defensivo: Marcos Rojo es uno de los futbolistas que será evaluados, ya que viene de una inacticvidad importante. Mismo caso es el de Cristian Lema. En caso de que alguno de ellos no juegue, el DT tiene las opciones de Aaron Anselmino y Gary Medel.
El juvenil, que fue vendido al Chelsea, tuvo un gran partido ante San Lorenzo y por rendimiento, podría ganarse un lugar en los próximos partidos. Sin embargo y sabiendo que cuenta con hombres de mucha experiencia, es una idea que Martínez podría evaluar.
En el mediocampo, la única duda podría ser la presencia de Agustín Martegani, quien disputó un minuto ante Cruzeiro, ya que fue reemplazado por la expulsión de Advíncula.
En caso de que el técnico no opte por él, tiene a Jabes Saralegui. O también la opción de cambiar el esquema y agregar otro delantero, como Brian Aguirre o Exequiel Zeballos.
La dupla de ataque, en caso de mantener el esquema 4-4-2, estará compuesta por Miguel Merentiel y Milton Giménez. El ex Banfield sin dudas está rindiendo y es uno de los refuerzos más destacados. Además es uno de los goleadores del campeonato, con 6 tantos.
Por lo pronto, el plantel entrenará hoy en Ezeiza, donde podría empezar a tener forma el equipo para el lunes. Cabe destacar que Edinson Cavani nuevamente quedará descartado, ya que tiene como mínimo dos semanas por su desgarro en el sóleo. Llegaría con lo justo al superclásico del fin de semana del 21 de septiembre.
LAS ROJAS, UNA KARMA
La eliminación de Boca dejó varios temas por corregir y uno de ellos es las expulsiones de los duelos mano a mano. La estadística es llamativa para Boca en los últimos choques de copas, donde generalmente se quedó con uno menos.
De los últimos 10 encuentros que jugó mano a mano (Copa Argentina, Copa de la Liga, Libertadores y Sudamericana), entre 2023 y 2024, el Xeneize sufrió seis expulsiones: Marcelo Saracchi (contra Estudiantes), Marcos Rojo (Palmeiras), Frank Fabra (Fluminense), Cristian Lema (Estudiantes), Milton Delgado (Independiente del Valle) y Luis Advíncula (Cruzeiro).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE