La fuga de película de la Comisaría Primera de La Plata: condenaron a cuatro policías

Cuatro policías de La Plata fueron condenados a una pena de tres años de prisión en suspenso por la famosa fuga de dos detenidos de la comisaría Primera de La Plata.

Las condenas fueron para Franco Daniel Panne y Marcelo Cifuentes, por el delito de “falsedad ideológica de documento público” mientras que Cristian Eduardo Silva y Raúl Alberto Moreno fueron sentenciados por el delito de “cohecho”, es decir, cobrar coimas.

El caso se produjo el 2 de agosto de 2011 y fue investigado por la fiscal Virginia Bravo que en un comienzo procesó a siete oficiales. 

Bravo dio por probado que la fuga había sido facilitada para que los presos escaparan a través de un agujero que hicieron en una pared lindante con una vivienda familiar. El tercero de los detenidos, que era obeso, quedó atascado en el boquete.

En su alegato la fiscal de juicio Silvina Langone pidió tres años de prisión de ejecución condicional para todos los imputados más las condiciones de buena conducta: constituir domicilio, abstenerse de cometer delitos y someterse al Patronato de Liberados con presentación bimestral.

Los dos que se habían fugado (Jorge Rafael Almirón y Adrián Saúl Rivero), pudieron ser recapturados en poco tiempo. Ante la fiscal dijeron que policías de esa comisaría, les habían facilitado la fuga a cambio de una fuerte suma de dinero y de conseguir trabajos en el mundo del hampa. En ese sentido, debían cometer a cambio de esa fuga “facilitada”, tres hechos delictivos, cuyos botines serían “marcados” por los mismos uniformados.

EN DESARROLLO

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE