VIDEO. Eduardo Domínguez: “Buscamos hacer pasos cortos, un objetivo a largo plazo sería un error”

Edición Impresa

Eduardo Domínguez se mostró conforme con la actuación de Estudiantes, su equipo, en el actual proceso de “reconstrucción”, consideró que es necesario mantenerse en los primeros planos para la final que tendrá en diciembre contra el ganador de la presente Liga Profesional y en el final reconoció que el club sigue inmerso en el mercado de los pases, ya que analiza incorporaciones como negocia alguna otra posible salida.

“Estamos queriendo ser un poco más directos, para asegurar un mejor manejo en en la mitad de la cancha. En algunos partidos saldrá bien, en otros seguro que no. Pero sabemos que necesitamos tiempo para recomponer el equipo que fuimos. Los resultados ayudan. El clásico podía ser un puntapié para la versión que queríamos ser y frente a Newell’s lo reconfirmó”, manifestó el técnico del Pincha en conferencia de prensa.

Sobre los objetivos, Domínguez explicó que “buscamos hacer pasos cortos, no ponernos objetivos a largo plazo porque sería un error de nuestra parte. En diciembre tenemos otra final y para llegar bien tenemos que ser uno de los mejores equipos del torneo, sino vamos a llegar con muchas dudas”.

En otro momento, destacó que “llegar al Interior y ganar, mostrando ser un equipo sólido, incluso empezando un gol abajo, es muy importante”, tras lo cual señaló que” controlamos mucho al rival y pudimos hacer el juego que vinimos a buscar”.

Se proyectó en el tiempo considerando que “ahora vamos a ser locales, y tenemos que sostener el rendimiento. Competir como queremos competir para ganar”.

Aceptó que a través de los encargados de negociar “seguimos buscando un jugador más. Están trabajando, hay 20 días para que cierre el mercado. No nos desespera, pero entendemos que en los últimos días habrá otro panorama”.

Cuando se le preguntó sobre la posible transferencia de Eros Mancuso a Fortaleza de Brasil, confirmó que “estamos al tanto”, puntualizando que “cuando a un equipo le va bien, sus jugadores son buscados” y así como consideró que “se esforzó, nos dio mucho, pero si se tiene que ir se irá, porque no le cerramos la puerta a nadie”.

Sobre la actualidad de Estudiantes, tras ser campeón, Eduardo Domínguez señaló que “una vez que llegaste a ser el mejor es difícil mantenerse, pero hay que hacerlo”, y reiteró que luego del último título el equipo no tuvo tiempo ni para festejar”.

“Hubo un gran desgaste, lo sufrimos. Vinieron bien las vacaciones, porque volvimos de menos a mas. Pero si queremos llegar bien a diciembre, tenemos que ser uno de los mejores equipos del país. Tenemos que ir partido a partido, se nos fueron titulares, llegaron chicos nuevos, pero hay que reconstruir, ensamblar”.

Cuando habla de diciembre, el entrenador se refiere al Trofeo de Campeones, de Estudiantes contra el ganador del actual torneo, y cuando habló de Newell’s dijo que miramos la pelota parada “y nos metieron el gol de pelota parada”.

 

Eduardo domínguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE