Hubo un emotivo último adiós a Juan Izquierdo

Edición Impresa

Ayer se realizó el último adiós en Uruguay a Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que falleció a los 27 años luego de haber sufrido un paro cardíaco en la derrota de su equipo ante San Pablo. Tras estar algunos días internado, el último martes se conoció la triste noticia de su muerte.

Rodeado de amigos, familiares, futbolistas e hinchas, se llevó a cabo el velatorio ayer que comenzó a las 11 y que se extendió durante algunas horas en el Salón Cristal de la Sede de la entidad. Además de simpatizantes de Nacional, también hubo de Peñarol, quienes se solidarizaron por lo ocurrido.

“Estoy destruido y estoy dolido pero ni por asomo puedo ponerme en la piel de la familia de Juan. Hoy lo que más me preocupa es la familia Izquierdo. Nosotros vamos a salir a adelante todos, dolidos por esto, pero la familia del jugador es lo que más me importa hoy”, dijo el presidente de Nacional Alejandro Balbi en conferencia de prensa en las afueras del club.

Una vez culminado el funeral, el féretro salió de la sede en medio de un emotivo aplauso de parte de todos los presentes. A pesar de la tristeza del momento, el público aprovechó para demostrar su gratitud hacia el joven futbolista.

Pese a que habían jugado con San Pablo, horas atrás, los futbolistas Jonathan Calleri, Michel Araújo y Rafinha estuvieron presentes en Montevideo. A ellos se le sumaron otros jugadores como Wellington Rato y Giulano Galoppo, más Harry Massis, vicepresidente del club paulista.

El defensor perdió la vida a causa de una “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, según detalló el reporte oficial que difundió el hospital Albert Einstein de San Pablo.

Pese al intento de los médicos por estabilizarlo, Izquierdo sufrió un retroceso de su diagnóstico durante su internación. Luego de llevar a cabo conversaciones con el Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Armando Castaingdebat, Nacional logró que los restos fueran trasladados en el avión Aviocar C212 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida”. “Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, expresó Selena, la esposa del fallecido jugador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE