En Boca, el técnico tiene que decidir si va a Mendoza con los titulares

Edición Impresa

Los mediocampistas Cristian Medina y Kevin Zenón, y el arquero Leandro Brey, que integraron la Selección argentina Sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos en París, se sumaron a la práctica del plantel de Boca que se entrenó en el complejo deportivo de Ezeiza.

En cambio, la flamante incorporación, Ignacio Miramón, ex Gimnasia, superó la revisión médica, pero aún faltan completar detalles administrativos de su préstamo proveniente del Lille de Francia.

Miramón llegó el lunes al país y en la víspera fue presentado a sus nuevos compañeros, pero sólo realizó tareas en el gimnasio, mientras que el resto efectuó ejercicios regenerativos y se espera que Diego Martínez realice mañana una práctica formal de fútbol para definir el 11 inicial contra visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Debido a que Boca jugará el sábado, a las 18:45, en Mendoza, el entrenador tiene previsto aguardar la evolución de Marcos Rojo, Cristian Lema y Edinson Cavani, quienes arrastran diversas dolencias.

Martínez debe conservar también a sus jugadores en impecable estado físico, dado que el jueves 15 se viene el partido más importante del semestre, ya que enfrentará a las 21:30, en la Bombonera, a Cruzeiro, de Brasil, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El domingo 18 también en el coliseo boquense recibirá, desde las 14:30, a San Lorenzo, para luego, el jueves 22, jugar la revancha en Belo Horizonte ante Cruzeiro y el lunes 26 tendrá que viajar a La Plata para medirse, a las 21:00, con Estudiantes por la Liga Profesional.

Lo expuesto pone de manifiesto que desde el sábado, y en el marco de las próximas dos semanas, Boca se jugará su continuidad en el certamen continental y su posición en la Liga Profesional.

En este punto de partida, contra Independiente Rivadavia, aparece una figura clave: el colombiano Sebastián Villa, incorporado como refuerzo por el conjunto mendocino que busca asegurarse la permanencia en Primera.

A propósito de Villa, el empresario y presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, lo defendió al remarcar que “cometió un error, la Justicia lo castigó y está cumpliendo ese castigo”.

En ese sentido, consideró que Villa es un “trabajador” y tiene un empleo para mantener a una familia, al tiempo que comparó la situación del atacante colombiano con la de un “plomero”.

El ex jugador de Boca fue condenado por la Justicia a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

“El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Ese es el límite. Cometió un error, fue a la Justicia, se lo castigó y está cumpliendo el castigo. De ahí en más, si no una persona que es declarada culpable es sentenciada por vida y a él le dieron dos años y un mes, no toda una sentencia por vida”, expresó Vila.

Asimismo, señaló que estaba “muy contento” de tenerlo en el club.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE