Más establecimientos educativos de La Plata expuestos al “ciclo delictivo”
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2024 | 01:33
En la comunidad educativa de la Primaria Nº27 no salen del asombro y la tristeza por un nuevo robo en el edificio educativo ubicado en calle 4 y 611, en Barrio Aeropuerto. Según indicaron, el atraco también incluyó destrozos por parte de los atacantes. En ese marco, ayer las autoridades escolares no tuvieron más alternativa que suspender la jornada de clases presenciales.
Según trascendió por parte de los encargados de la institución, se trató del “tercer o cuarto robo en una semana” y la situación se torna más grave porque el predio educativo “se encuentra enfrente de un destacamento policial”.
En estas circunstancias detallaron que “se robaron mercadería del comedor y elementos de la cocina”. Además, apuntaron “destrozos en distintos lugares del colegio”.
Por su lado, padres de alumnos indicaron que “de por sí el edificio sufre del abandono y ahora encima provocaron destrozos y muchas aulas se quedaron a oscuras”. Lo sucedido llevó a que las autoridades del establecimiento radicaran una denuncia policial, por lo que se esperaba que ayer en horas de la mañana se realicen tareas periciales vinculadas al caso.
Por otro lado, se emitió un comunicado a las familias de los alumnos en el que se informó la suspensión de la jornada de clases presenciales el día de ayer y en el que se garantizó la continuidad pedagógica a través de actividades y tareas enviadas por medios digitales.
Terror en un jardín
Por otra parte, durante las últimas horas se vivieron momentos de enorme dramatismo en el Jardín N° 947, ubicado en 52 y 208, en donde una docente quedó encerrada en uno de los baños a raíz de un feroz asalto.
Según indicaron fuentes, la víctima fue interceptada por un ladrón cuando se encontraba saliendo del centro educativo del cual, minutos antes, ya se habían retirado todos los alumnos y el personal docente. Tras amedrentarla y encerrarla, escapó con 12 tablets y una computadora pertenecientes al jardín de infantes. La damnificada por fortuna no resultó lastimada. Por estas horas la Policía busca al ladrón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE