
Escándalo de los audios: Milei habló de "opereta" y "artilugio de la casta"
Escándalo de los audios: Milei habló de "opereta" y "artilugio de la casta"
Escándalo de los audios: el jefe de Gabinete dijo que Milei "no debió haber confiado" en Spagnuolo
El escándalo de la Andis y el ataque a la caravana de Milei se meten en el Concejo platense
El Tren Roca vuelve a La Plata este lunes, pero será a "media máquina": los detalles de la obra
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
VIDEO. El día en que Martin Luther King dijo “I Have a Dream” y cambió la historia para siempre
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
VIDEO. Parque Saavedra, plan de obra y tema de debate: qué dicen los vecinos
Un motociclista en terapia intensiva tras chocar contra un auto en La Plata
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los seis de Se va el camello: 20 años haciendo música
Hace dos décadas, un grupo de muchachos de la Ciudad formaba, casi como un juego, una banda. Veinte años más tarde, siguen tocando: “No entendemos cómo pasó tanto tiempo”, dice Tomás Rusconi, voz y guitarra de Se va el camello, que celebra las dos décadas con un show el sábado en la sala de 43 entre 7 y 8.
“Arrancamos muy chicos, teníamos 15 años y ya estábamos tocando en los bares”, recuerda Rusconi, en diálogo con EL DIA, y promete para la celebración de aquel momento fundacional un recital “bien largo”, un repaso por la historia de la banda, con invitados especiales y “una puesta en escena ambiciosa”.
Un show muy emotivo de armar, confiesa: “Elegir las canciones del repertorio nos llevó a miles de lugares. Es que recordar cada disco es recordar cada momento nuestro crecimiento, las canciones representan cada momento, hoy ya no somos chicos, tenemos familia, otras responsabilidades. En los discos se ve el crecimiento de la banda: las letras de la banda siempre fueron vivencias y se ven las distintas preocupaciones, los matices de la vida que fuimos llevando”.
“Y también desde lo musical está muy clara la evolución”, sigue Rusconi. “Cuando arrancamos, con 15 años, nos divertían otras cosas, los primeros discos tienen candombe, chacarera, y si bien después seguimos fusionando estilos desde el rock, al principio salían muchos ritmos muy bailables: estábamos muy de joda, se ve”, se ríe. Pero “después los discos se fueron endureciendo”.
“Es la vida de adulto… la cosa cambia”, explica. “También se fue definiendo algo más propio de la banda, un terreno en el que nos sentimos más cómodos. De todos modos, no es que todas las últimas canciones son pesadas, siempre hay canciones de distintos estilos, más acústicas… Hacemos la música que más nos gusta escuchar”.
“Y en ese sentido”, agrega Rusconi, “siempre estamos volviendo a nuestras raíces, a lo que escuchaban nuestros viejos, al rock nacional”.
LE PUEDE INTERESAR
Susana, golpeada por Milei, tuvo que postergar su regreso a la tevé
LE PUEDE INTERESAR
De Brito desmintió a Santiago Sposato y lo acusó de vago
Al calor de esas escuchas arrancaron jovencitos Rusconi (voz y guitarra), Esteban Penovi (bajo), Julian Lizardo (batería), Elunen Moreno (guitarra), Imanol Salinas (guitarra y voz), Ricardo Pelatti (saxo) y Matías Otonelo (guitarra). Y arrancaron “en un momento muy duro para el país”, recuerda Rusconi.
“El día después de nuestra primera presentación fue la tragedia de Cromañón. Así que tuvimos que hacer mucho esfuerzo para producir nuestros propios espectáculos, abrir lugares”.
Pero no se desanimaron, cuenta: “Vivimos para esto, así que sorteamos cualquier cosa, descuidamos algunos aspectos para sostener el proyecto”. Un proyecto que “fue todo inversión: nunca me compré un atado de cigarrillos con la plata de la banda, no es un sostén. Pero es lo que nos motiva en la vida, llevamos más tiempo tocando que sin tocar. Los pibes que iban a nuestros recitales hoy van con hijos adolescentes, y comparten eso. Ese es todo el premio que necesitamos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí