¡Cuidado! Ladrones al acecho: los escruches siguen a la orden del día

Esta vez robaron en una vivienda ubicada en 26 entre 43 y 44, cuando la dueña no estaba. En el interior “dieron vuelta todo” y provocaron destrozos. Escaparon y hay mucho temor entre los vecinos del barrio

Edición Impresa

Hay un creciente temor (matizado con preocupación) entre vecinos de diferentes zonas de nuestra ciudad, por la interminable cantidad de robos en viviendas cometidos cuando no están sus dueños.

Dentro de este panorama, varios de estos hechos de inseguridad tuvieron como víctimas a personas que se domicilian en el barrio La Loma.

Precisamente en esta zona ocurrió el último de estos ataques delictivos, porque de acuerdo a lo que pudo saber este diario a través de fuentes policiales y confirmado por la damnificada ante EL DIA, el episodio transcurrió en un inmueble ubicado en 26 entre 43 y 44.

Durante el breve diálogo que la mujer, de 31 años, mantuvo ayer a la tarde con este diario, evitó suministrar detalles de lo sucedido porque adujo que “no estoy anímicamente bien para referirme a este robo en casa”.

Apenas se limitó a informar que “estuvo hace un rato personal de la Policía Científica y no encontró huellas dactilares de los delincuentes. Ahora me pondré a ordenar el gran desorden que me dejaron los delincuentes”.

Consultada acerca de cuándo se había registrado el ilícito en su domicilio, estimó que “entre la noche del viernes y las primeras horas de hoy (por ayer)”.

Según lo indicado por uno de los investigadores policiales, el escruche habría sido advertido “por una hermana de la damnificada”.

“La fue a visitar hoy (por ayer) al mediodía y se encontró con que la puerta de madera del frente había sido violentada. Y todos los ambientes y pertenencias de la víctima evidenciaban que los ladrones habrían estado allí un buen rato”, conjeturó el pesquisa.

Por lo que confirmó más tarde al propietaria de esta vivienda, los escruchantes escaparon del lugar con “un televisor de 42 pulgadas”, hasta donde había podido constatar en medio del caos en que quedó la finca tras el paso de esos sujetos.

“Se ve que los delincuentes no se resignaban a no encontrar dinero en este domicilio, de allí que hayan revuelto bastante”, reflexionó el mismo portavoz policial. Hasta el momento, nada se sabe acerca del paradero de los bandidos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE